sábado, 27 de noviembre de 2010

SUPERVISA GABRIEL J. O’SHEA CUEVAS AVANCES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD ZUMPANGO

*Se contó con la presencia de expertos en bioética, especialistas nacionales e internacionales que desde sus especialidades brindaron un panorama multidisciplinario de la investigación clínica y la salud.

Toluca, Estado de México, a 27 de Noviembre de 2010.- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad en la atención médica, mediante la capacitación y actualización profesional del personal médico especializado, en diversos tópicos de la Salud, se llevó a cabo el XIII Foro Interinstitucional de Investigación en Salud y en el 1er Foro Nacional de Investigación.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio conocer que este tipo de actividades fortalece el trabajo en conjunto y la coordinación interinstitucional en favor de la población que más lo necesita y destacó la importancia que tiene para la sociedad el desarrollo de investigaciones en materia de Salud y de Educación.

El Foro contó con la presencia de la Secretaría de Educación, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como de expertos en bioética, especialistas nacionales e internacionales que desde sus especialidades brindaron un panorama multidisciplinario de la investigación clínica y los derechos de las personas; se discutieron, además, diversos temas, tales como: la bioética en la atención de la nutrición clínica, aplicaciones de la investigación genómica a la nutrición, propuesta de nutrición para Latinoamérica, entre otros.
En su intervención, médicos especializados del ISEM expusieron temas relacionados a los aspectos moleculares del cáncer, errores innatos del metabolismo, la obesidad y la genética, alimentación en la línea de la vida y el síndrome metabólico, como temas relevantes.
Finalmente, se exhortó a los participantes a seguir sumando esfuerzos y avanzar en el mejoramiento de esquemas que tienen como propósito velar por la salud y el bienestar de toda población mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario