lunes, 22 de noviembre de 2010

COMBATIR LA DIABETES A TRAVÉS DE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

*El ISEM hace un llamado a la población mexiquense a que acuda a los servicios médicos del Instituto de manera periódica a realizarse análisis para la detección de esta enfermedad.

Toluca, Estado de México, a 14 de Noviembre de 2010.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes y como parte de las acciones para prevenir y combatir este padecimiento, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que mantiene en los 125 municipios programas de prevención y control de esta enfermedad crónico degenerativa, a través de la identificación temprana, tratamiento y suministro de medicamentos entre la población que así lo requiere.
Además -agregó-, lo que resulta más preocupante, es que aproximadamente un 50% de los enfermos no saben que tienen diabetes, por lo que campañas de divulgación y concienciación sobre este padecimiento resultan de vital importancia.


Dio a conocer que la atención a los pacientes con diabetes se realiza a través de las unidades médicas, en donde especialistas del ISEM llevan a cabo la detección temprana y aplican tratamientos específicos totalmente gratuitos a los mexiquense que demandan este servicio.
Indicó que como parte de estas acciones en favor de la Salud, el ISEM promueve la detección oportuna a través de pruebas de laboratorio y un programa de apoyo para los pacientes confirmados y sus familiares, a quienes se les asesora en el manejo y tratamiento de este padecimiento, además de que se les proporciona periódicamente el medicamento necesario.
El ISEM destacó que en todo el mundo se realizaron distintas actividades de concientización sobre este padecimiento, y este año con el lema “Tomemos el control de la diabetes ya”, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que actualmente hay 143 millones de personas con diabetes en el mundo, cifra que, de seguir la proyección actual, llegaría a 300 millones en 2025, debido especialmente al envejecimiento de la población y la urbanización, hechos que suponen un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Finalmente, el ISEM hizo un llamado a toda la población para que con el fin de fomentar la cultura de la prevención, acuda a los servicios médicos del Instituto de manera periódica a realizarse análisis y pruebas de detección de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario