lunes, 22 de noviembre de 2010

APLICÓ ISEM 50% DE LA NUEVA VACUNA TRIPLE CONTRA INFLUENZA

*Niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas prioridad para recibir la vacuna.

Toluca, Estado de México, a 10 de Noviembre de 2010.- De poco más de un millón 800 mil dosis de la nueva vacuna triple contra la influenza estacional, que incluye la cepa de AH1N1 y AH3N2, que le corresponden al Estado de México, el ISEM ha recibido un primer lote de 460 mil vacunas, de las cuales hasta el momento ya se han aplicado un 50%, entre la población más vulnerable que son los niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Así lo informó el secretario de salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, quien reiteró que ante las bajas temperaturas la población mexiquense debe de continuar con las medidas preventivas que se recomiendan en el Programa de Prevención Invernal 2010-2011.

El objetivo es el de evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias en esta temporada del año.

El doctor O’Shea Cuevas, agregó que dicho programa inició el pasado mes de octubre y finalizará en marzo del próximo año, con la prioridad de vacunar a los niños menores de 6 años, así como a la población mayor de 60 años y a todos quienes padecen de alguna enfermedad concomitante como diabetes, asma, cáncer o insuficiencia renal o hepática, entre otras.
Asimismo, indicó que el incremento del 17 por ciento que se ha registrado en infecciones respiratorias, es el porcentaje que cada año se manifiesta en esta temporada invernal, además de asegurar que no se ha tenido ningún aumento en casos graves de neumonía o de bronquitis aguda.

Finalmente, el titular de Salud, hizo un llamado a la población, recomendando vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias, así como consumir alimentos, frutas y verduras, ricos en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario