lunes, 22 de noviembre de 2010

PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES COMISIÓN DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MÉDICO DEL EDOMEX

* Cumplir con la misión de contribuir a elevar la calidad de la atención médica y el acceso a mejores condiciones de bienestar, el objetivo.

Toluca, Estado de México, a 21 de Noviembre de 2010.- Garantizar la protección del derecho a la Salud de todos los habitantes en el Estado de México, para cumplir con la misión de contribuir a elevar la calidad de la atención médica y mantener las relaciones sanas entre los profesionales de la salud y los pacientes, es la meta primordial de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, así lo aseguró el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al presidir el informe de actividades 2009 - 2010 de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico de la entidad mexiquense.

Asimismo, el titular de Salud mexiquense, destacó que la imparcialidad en la actuación de la rendición de cuentas en la administración pública es una tarea fundamental que ha permitido brindar trasparencia en la gestión, así como generar un ambiente de tranquilidad y seguridad, no solamente institucional, sino también dentro de la sociedad.

Por su parte, el doctor Jorge Cruz Borromeo, Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, destacó que la salud es un valor y un derecho esencial en todos los pueblos, ya que representa la tranquilidad y la seguridad para que todas las personas tengan la posibilidad de alcanzar el desarrollo y mejores condiciones de vida.

Agregó, que a doce años de haberse creado una instancia alterna especializada, se ha cumplido con la misión de contribuir a elevar la calidad de la atención médica y el acceso a mejores condiciones de bienestar integral.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, Secretario de Salud de la entidad mexiquense, felicitó y reconoció la labor tan comprometida que realiza la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico en todo el Estado, para beneficio de toda la población mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario