lunes, 15 de noviembre de 2010

FORTALECE ISEM ACCIONES DE SALUD REPRODUCTIVA Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Con el lema “La salud reproductiva es para toda la vida, tenemos la información a tu medida... Tú Decides”, el ISEM promueve actividades para una adecuada salud reproductiva.

Toluca, Estado de México, a 15 de Noviembre de 2010.- A fin de crear conciencia de que la salud reproductiva, juega un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de los mexiquenses, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lleva a cabo en todos los Centros de Salud y Hospitales, diversas actividades de medicina preventiva en materia de salud sexual y reproductiva.

Añadió que gracias a las Jornadas en Salud Reproductiva, que ofrecen a la población métodos de anticoncepción permanentes o innovadores, se ha logrado disminuir el número de hijos a 2.5 en promedio por mujer.

El ISEM dio a conocer que durante todo el año y especialmente en el mes de noviembre, brinda capacitación a todas las madres que así lo requieran, sobre salud materna y perinatal, además de métodos de planificación familiar a hombres y mujeres, principalmente a aquellas mayores de 35 años en extremos de la vida reproductiva donde el embarazo representa un riesgo.

Ofrece, también, capacitación sobre sexualidad a adolescentes y les comparten métodos de anticoncepción, así como pruebas para la detección de Cáncer Cervicouterino y Mamario.
Además -agregó-, se llevan a cabo talleres enfocados a informar sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos, la Prestación de Servicios, Equidad de Género, Anticoncepción de Emergencia, Violencia Familiar y Sexual, así como la participación de los varones en la Planificación Familiar.
Asimismo, recordó que como cada año desde 1995, noviembre es el mes en el que se promueve y fortalecen las acciones de planificación familiar y salud reproductiva, teniendo la participación de todas las instituciones del Sector Salud.

Este año, bajo el lema “La salud reproductiva es para toda la vida, tenemos la información a tu medida…. Tú Decides”, el ISEM promoverá de forma intensiva, una serie de actividades enfocadas impulsar una adecuada salud reproductiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario