jueves, 18 de noviembre de 2010

EN MARCHA JORNADA MÉDICO ASISTENCIAL EN COACALCO

*El ISEM acerca los servicios médico asistenciales a los lugares más alejados
y necesitados del territorio estatal, afirma Roberto Ruiz Moronatti.

Coacalco, Estado de México, a 18 de Noviembre de 2010.- La labor social que se traduce en beneficios directos para quien más lo necesita, constituye un reto para los gobiernos estatales o municipales, porque finalmente este tipo de actividades lo único que buscan y el único fin al que van encaminadas es a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes, este ha sido el propósito del señor gobernador Peña Nieto y éste ha sido su mandato desde el inicio de su administración.

Así lo aseguró el Secretario de Salud y responsable del Distrito XXXVIII Tultitlán, doctor Gabriel J. O´Shea Cuevas, al poner en marcha la Mega Jornada Médico Asistencial y Entrega de Tarjetas “Donadif”, en dicha demarcación, en donde estuvo acompañado del edil Roberto Ruiz Moronatti; la presidenta del DIF municipal, Mónica Traslaviña García, entre otras distinguidas personalidades.

Ahí, el doctor O’Shea Cuevas informó que el programa “Donadif” ha tenido una inversión aproximada de 1 millón 380 mil pesos mensuales, con los que se hace entrega de mil apoyos a un igual número de familias; dicho apoyo consta de una dotación semanal de alimentos básicos, como son pan, tortilla, frutas y verduras, lácteos y otros productos comestibles, con el único objetivo de de mejorar los hábitos alimenticios de la población mexiquense.

Agregó que en lo que corresponde a la Mega Jornada Médico Asistencial, en ésta se brindan los servicios de odontología, optometría, atención psicológica, oftalmología, vacunación, servicios quiroprácticos, medicina general y otros, todos ellos de manera totalmente gratuita.
Por su parte, el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, agradeció el interés mostrado por el gobernador Enrique Peña Nieto con todos los mexiquenses de aquella región de la entidad, al tiempo de reconocer la gran labor que realiza el la Secretaría de Salud, “al acercar los servicios médico asistenciales a los lugares más alejados y necesitados del territorio estatal”.

Mientras tanto, el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo una invitación a los habitantes de Coacalco a prevenir enfermedades, así como mejorar la alimentación de los niños, para de esta forma prevenir padecimientos crónicos degenerativos, como son: la obesidad, la diabetes, la insuficiencia cardiaca, la hipertensión, entre otros.


Finalmente, el titular de Salud en el Estado de México, reconoció y aplaudió el trabajo realizado hasta el momento por el presidente municipal Ruiz Moronatti, al implementar actividades físicas y deportivas los días domingo, y aseguró: “Seguro estoy que esto conllevará a tener un municipio de Coacalco más sano, un municipio saludable para que se puedan cumplir todas las expectativas de cada uno de ustedes y de esta forma tener una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario