jueves, 4 de noviembre de 2010

REALIZA SALUD CONFERENCIA MAGISTRAL “HABLEMOS DE ALTA ESPECIALIDAD Y HUMANISMO”

Toluca, Estado de México, a 02 de Noviembre de 2010.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional y la especialización del servicio médico, y por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), puso en marcha en el auditorio del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el ciclo de conferencias magistrales “Hablemos de Alta Especialidad y Humanismo”, que promueve la realización de obras, actividades y proyectos en beneficio de la Salud de los mexiquenses.
En dicho acto, se habló de los avances tecnológicos en la medicina, que busca brindar una mayor atención del paciente, que permita conocer sus necesidades, sus inquietudes y sus complicaciones, para de esta forma, proporcionarle la mejor atención de la medicina de alta especialidad que se desarrolla a nivel mundial.

Se informó, ademas, que este ciclo de conferencias magistrales se van a realizar una vez por mes, esperando concluir en agosto del próximo año, recordando que este tipo de acciones se suman a la categoría de mejorar la calidad de vida y la salud de los mexiquenses.
En esta ocasión se contó con la ponencia del doctor José Roberto Trujillo Martínez, el cual es reconocido a nivel mundial en área de la neurovirología y que actualmente trabaja para el gobierno de los Estados Unidos en Washington.

Su conferencia abordó el tema de “La erradicación de las enfermedades virales, el proyecto 2050”, en la cual informó es la ruta que se está siguiendo para que en ese año, se puedan erradicar las enfermedades virales.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), destacó que las conclusiones a las que se llegaron fue básicamente en el tema de la investigación, donde el doctor Trujillo Martínez subrayó que en la entidad mexiquense se tiene que profundizar en la investigación, ya que esto permitirá encontrar mejores opciones de tratamientos para las enfermedades.
Por ultimo, se dijo que una de las partes fundamentales y prioritarias del Gobierno del Estado de México, del gobernador Peña Nieto y del señor Secretario doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, es acercar la mejor atención médica, no sólo en materia tecnológica, sino también en recursos humanos.

Finalmente, el ISEM dio a conocer que la siguiente conferencia magistral será el próximo 17 de noviembre, y se contará con la participación de la señora Teresa Alarcón de Pérez Teuffer, la cual hablará de temas que ahora son muy humanos, como lo es el rostro del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario