jueves, 4 de noviembre de 2010

EN MARCHA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN CON MOTIVO DE LAS FESTIVIDADES DE “DÍA DE MUERTOS”

Toluca, Estado de México, a 1º de Noviembre de 2010.- Con motivo de las festividades del 01 y 02 de noviembre, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) puso en marcha una Estrategia de Prevención de Enfermedades en los principales cementerios de la entidad, en los cuales se dieron cita un importante número de visitantes.

Dicha estrategia consiste en diferentes acciones que se llevan a cabo a través del sector Salud mexiquense y destaca la presencia de personal técnico y médicos capacitados, quienes estarán atentos a todas aquellas personas que pudieran presentar algún tipo de enfermedades causadas por procesos infecciosos, como son cuadros diarreicos o problemas respiratorios, principalmente.

Además, anunció el ISEM, que se pone especial énfasis en la prevención de accidentes, a través de personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
En este sentido, se aseguró que son 26 la Unidades del SUEM desplazadas en diferentes puntos del territorio estatal, como son Toluca, Valle de Bravo, Villa Victoria, Atlacomulco y Ecatepec, además de otros municipios en los que tradicionalmente se registra mayor concentración poblacional.

Por lo que respecta a la Coordinación de Regulación Sanitaria, la dependencia añadió que personal de esta área, realiza actividades de fomento sanitario y saneamiento básico, consistente en la vigilancia de la calidad del agua para uso y consumo humano, preparación y venta de alimentos y bebidas, así como del adecuado manejo de los residuos sólidos.
Además, se han impartido pláticas entre los expendedores de alimentos y bebidas acerca del control del comercio de alimentos y bebidas en vía pública; así como el manejo adecuado de la basura y uso de los agentes químicos para la desinfección del agua, frutas y verduras.
Finalmente, la SSEM exhortó a la población en general para que se abstenga de consumir -en la vía pública- alimentos y bebidas de dudosa procedencia y, en caso de que llegarán a presentar algún problema de salud, acudir a las Unidades Médicas o al Centro de Salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario