martes, 30 de noviembre de 2010

REALIZA SECRETARIO DE SALUD GIRA DE TRABAJO POR ATENCO

* Colocó la primera piedra para la construcción del CEAPS en la comunidad de Santa Rosa.

Atenco, Estado de México, a 29 de Noviembre de 2010.- “Para la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, la salud de los mexiquenses es un compromiso en el que se trabaja todo el tiempo y sin descanso”, aseguró el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, al realizar una gira de trabajo por este municipio, en donde visitó los diferentes Centros de Salud de la demarcación.

Durtante su vista al municipio, acompañado por el presidente municipal de la demarcación, Mario Ayala y el diputado Felipe Borja, el titular de Salud mexiquense, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en la comunidad de Santa Rosa.

Ahí, el edil de Atenco reconoció el trabajo del gobierno del Estado, “por la preocupación que ha mostrado por la salud de todos los mexiquenses” e hizo extensivo el reconocimiento a la Secretaría de Salud y a su titular.

A su vez, el doctor O’Shea Cuevas, agregó que el CEAPS va a contar con servicios de urgencias, ginecólogo, pediatra y laboratorio, las 24 horas del día, los 365 días del año; y que además, contará con equipo para ultrasonido, un colposcopio y con personal capacitado para atender a la población mexiquense que así lo requiera.

De igual forma el secretario de Salud mexiquense, hizo una invitación a los habitantes del municipio de Atenco para que se afilien al Seguro Popular, ya que es un programa que el gobernador Peña Nieto ha apoyado desde el inicio de su administración y en el que se han invertido mil 300 millones de pesos, para que los mexiquenses cuenten con el beneficio del Seguro Popular.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, informó que el Seguro Popular cubre diversos padecimientos y también enfermedades muy caras como es un cáncer de mama o un cáncer de cérvix, además de proporcionar medicamentos sin ningún costo.
Y agregó: “Tengan la seguridad de que para el Gobierno del Estado de México, la Salud de cada uno de ustedes y la salud de sus hijos es una prioridad, por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a procurar una población saludable y productiva, acercando los servicios de salud a la gente que más lo necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario