jueves, 4 de noviembre de 2010

REALIZAN SECRETARIOS DE TURISMO Y SALUD ENTREGA DE PÓLIZAS DE SEGURO POPULAR

*El gobierno del Estado de México ha invertido 2 mil millones de pesos en el Seguro Popular.

Toluca, Estado de México, a 04 de Noviembre de 2010.- Garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud de todos los mexiquenses y como parte de la política social que impulsa el Gobierno del Estado de México, el titular de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, entregó 9 mil 500 pólizas del Seguro Popular, en los municipios de Toluca y Almoloya de Juárez.

Lo anterior, durante una gira de trabajo en donde dio a conocer que una de las prioridades del gobernador Enrique Peña Nieto es la salud de todos los mexiquenses, por lo que en este año, se han invertido casi 2 mil millones de pesos en el Seguro Popular.

De igual forma, dio a conocer que en el municipio de Toluca con la entrega de 7 mil pólizas de Seguro Popular, se cubre poco más del 80% de los habitantes, y en lo que corresponde a la demarcación de Almoloya de Juárez, donde se entregaron 2 mil 500 pólizas se alcanza cerca del 90% de la cobertura de los habitantes.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria de Turismo, licenciada Martha Hilda González Calderón, María Elena Barrera Tapia y Blanca Estela Gómez Carmona, presidenta municipal de Toluca y Almoloya de Juárez respectivamente.

En dicha gira, la titular de Turismo indicó: “la entrega de estas pólizas de Seguro Popular es simplemente el reflejo de la preocupación que tiene el gobernador Peña Nieto por la salud y el bienestar de todos los mexiquenses, de quienes menos tienen y más lo necesitan”.

Por su parte, la doctora María Elena Barrera Tapia, agradeció el apoyo brindado por el gobernador Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud y del ISEM, para beneficio de las familias mexiquenses que más lo necesitan.
Mientras tanto, la presidenta municipal de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez Carmona, destacó que este tipo de acciones demuestran la preocupación del gobernador Peña Nieto, por el bienestar de todos los mexiquenses y su derecho a la salud.

Por otra parte, el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, explicó los beneficios del Seguro Popular, que atiende diversos padecimientos causados por un total de 275 enfermedades, las más comunes que afectan a la población. Además -dijo- cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.
Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, hizo un llamado a los habitantes de ambos municipios para que se afilien al Seguro Popular y agregó: “Tengan la seguridad que teniendo Seguro Popular podrán estar más tranquilos, ya que ustedes, sus hijos y sus familias serán atendidos por personal de Salud profesional y capacitado, que en todo momento les brindarán servicios con calidad y calidez.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario