sábado, 6 de noviembre de 2010

RECOMIENDA SALUD MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Toluca, Estado de México, a 05 de Noviembre 2010.- Ante las bajas temperaturas y los cambios climáticos que se han registrado en el territorio estatal, el titular de salud mexiquense y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, pidió a la población mexiquense continuar con las medidas preventivas que se recomiendan en el Programa de Prevención Invernal 2010-2011, el cual comprende una serie de acciones específicas, cuyo objetivo es el de evitar daños a la salud en esta temporada del año.
Recordó que el Programa Invernal tiene la finalidad de prevenir enfermedades por infecciones respiratorias agudas, diarreas por rotavirus, hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, así como quemaduras durante la temporada de frío.
Por otra parte, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas hizo un llamado para que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años sean vacunados en los Centros de Salud y hospitales de la entidad, con la vacuna triple, la cual incluye la cepa de H1N1, la cepa H3N2 y la cepa de Influenza B, que son los principales virus de esta temporada invernal.
Asimismo, indicó que se ha registrado un incremento del 15 por ciento en infecciones respiratorias, porcentaje que cada año se registra en esta temporada invernal, además de asegurar que no se ha tenido ningún aumento en casos de neumonía o de bronquitis graves.
Recordó que el Programa de Prevención Invernal se lleva a cabo en los 125 municipios del Estado de México, pero se hace mayor énfasis en aquellas demarcaciones que presentan riesgo de bajas temperaturas, y destacó para el Valle de Toluca, las demarcaciones de Zinacantepec, Tenango del Valle, Ocoyoacac, Toluca, Temoaya, Calimaya, Almoloya de Juárez y Temascalcingo, mientras que para el Valle de México se incluyen Amecameca, Ixtapaluca, Atlautla, Tlalmanalco y Ozumba, entre otros.
Finalmente, también recomendó a la población a vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario