lunes, 22 de noviembre de 2010

REALIZA SALUD CONFERENCIA MAGISTRAL “EL ESPÍRITU DE SERVICIO EN LA ALTA ESPECIALIDAD”

Toluca, Estado de México, a 19 de Noviembre de 2010.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional y la especialización del servicio médico, y por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el ciclo de conferencias magistrales “Hablemos de Alta Especialidad y Humanismo”, que promueve la realización de obras, actividades y proyectos en beneficio de la Salud de los mexiquenses.

El evento, organizado por la coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, a cargo del maestro Antonio Chemor Ruiz, se presentó la ponencia de Teresa Alarcón de Pérez Teuffer, reconocida conferencista mexicana y escritora de diversos libros.

En su conferencia, Pérez Teuffer abordó el tema de “El Espíritu de Servicio en la Alta Especialidad” y reconoció la incansable labor que realizan, médicos, enfermeras y especialistas del Estado de México, quienes -dijo-, proporcionan siempre todo su esfuerzo para mejorar su calidad de vida.

La conclusiones a las que se llegaron fueron las de continuar con la actualización en materia tecnológica y capacitación humana en favor de la Salud, ya que en la actualidad la medicina se ha ido perfeccionando, pero eso no es suficiente, ya que también hay que trabajar día a día para ser mejores seres humanos.

Por último, se destacó que una de las partes fundamentales y prioritarias del Gobierno del Estado de México, del gobernador Peña Nieto y del secretario doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, es acercar la mejor atención médica, no sólo en materia tecnológica, sino también en materia de recursos humanos.

El ISEM señaló la importancia este ciclo de conferencias magistrales, en donde lo que se busca es enriquecer la profesionalización de los servidores públicos de la salud.
Cabe resaltar que en el evento se contó con la presencia de la licenciada Mercedes Rangel Liñan, titular del Voluntariado del ISEM; el maestro Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad; la doctora Rocío Rangel Gómez, directora del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario