martes, 5 de octubre de 2010

INICIA ESTE DOMINGO LA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA EN EL EDOMEX: ISEM

Toluca, Estado de México, 18 de Septiembre del 2010.- Con la finalidad de evitar la transmisión de la rabia canina y felina, así como crear una conciencia de “dueños responsables” con sus animales, para de esta forma interrumpir la circulación del virus rábico en la entidad mexiquense, inicia este domingo la Semana de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina en el municipio de Tecámac.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que la campaña se llevará a cabo a nivel estatal, donde se aplicarán poca más de 893 mil 040 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos con propietario responsable, lo que permitirá cumplir el 100 por ciento de las metas propuestas.

Dio a conocer que la rabia en el Estado de México, al igual que en el resto del país, es un problema de salud pública; por tal motivo se han establecido las Semanas Nacionales y de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, convirtiéndose en campañas complementarias, masivas, intensivas y gratuitas.

De igual forma, agregó que durante esta semana participarán 3 mil 329 brigadas y se instalarán 1 mil 995 puestos de vacunación, ya que gracias a los trabajos permanentes de prevención y control, se ha logrado mantener en cero los casos de rabia humana desde el 2006.
La Semana de Reforzamiento contará con la participación y apoyo de: Personal del ISEM, personal de los 125 H. Ayuntamientos, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como de personal Voluntario.

Finalmente, el ISEM añadió que como parte de la estrategia para asegurar en un corto plazo áreas libres de rabia, los trabajadores de la Salud cuentan con la información sobre la organización, ejecución y evaluación de las actividades a realizar durante la Semana de Vacunación animal, y a su vez, fomentarán la participación de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario