jueves, 7 de octubre de 2010

REALIZAN SECRETARIOS DE SALUD Y DESARROLLO AGROPECUARIO GIRA DE TRABAJO POR CHALCO

*Ponen en marcha la 3ª Semana Nacional de Salud.
*Entregaron 6 mil pólizas de Seguro Popular a los habitantes de la demarcación.

Chalco, Estado de México, a 04 de Octubre de 2010.- Preservar la Salud de los mexiquenses y brindar calidad y accesibilidad en los servicios de salud, es la labor primordial de la Secretaría de Salud y de todas las instituciones que concebimos la salud como uno de los derechos primordiales de cualquier sociedad.

Así lo afirmó el Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al poner en marcha la “Tercera Semana Nacional de Salud”, en el municipio de Chalco, en donde estuvo acompañado por el edil Juan Manuel Carbajal Hernández y por el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, entre otras personalidades.

El titular de Salud mexiquense, informó que durante esta Semana Nacional de Salud, se realizarán más de 8 millones de actividades, donde se estarán aplicando más de 1 millón 150 dosis de vacuna, ya que esta campaña va dirigida a reforzar la vacuna Triple Viral en los niños menores de 6 y 7 años, así como reforzar la aplicación de la vacuna de Toxoide Diftérico en niños de 12 años y mujeres en edades productivas.

Agregó que la Semana Nacional de Salud, es solamente el reflejo de la preocupación que tiene el gobernador Enrique Peña Nieto, por preservar la Salud de todos los mexiquenses.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la explanada de la presidencia municipal, en donde se hizo entrega de 6 mil pólizas del Seguro Popular a los habitantes de dicha demarcación. Ahí, el doctor O’Shea Cuevas indicó que desde el inicio de su administración, el gobernador Peña Nieto ha pugnado por acercar los servicios de Salud a quien menos tiene y más lo necesita.

Mientras tanto, el edil de Chalco, Juan Manuel Carbajal Hernández, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio, y a quien distinguió por su trabajo al frente de la Secretaría de Salud, asimismo reconoció el trabajo del gobernador Peña Nieto en favor de la Salud de los mexiquenses.

De igual forma, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez, reconoció la gran labor del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Salud, y dijo: “sin duda alguna el gobernador Peña Nieto le ha dado al tema de la salud la mayor de las prioridades, al igual que el doctor O’Shea, todo ello, por el bienestar de todos los mexiquenses”.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se afilien al Seguro Popular y en ese sentido, conseguir lo antes posible que el 100 por ciento de la población de dicha demarcación tenga este tipo de seguridad social.

Y agregó: “Tengan la seguridad de que para el gobierno del Estado de México, la Salud de cada uno de ustedes y la salud de sus hijos es una prioridad, por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a conservar una población saludable y productiva, acercando los servicios de salud a la gente que más lo necesita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario