lunes, 25 de octubre de 2010

¡Vergüenza!

Tragedia para el país. Otra vez, Ciudad Juárez en los titulares de los medios del mundo entero.

En el marco de una campaña de terror, al menos quince jóvenes murieron y otros ocho resultaron heridos entre ellos, una mujer embarazada y una niña de 7 años, la noche del viernes, en esa fronteriza ciudad, la urbe más violenta de nuestro país, cuando un comando armado irrumpió en la fiesta que celebraban y les disparó en forma indiscriminada.

Una masacre similar se dio el pasado 31 de enero en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez, cuando quince jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios quienes entraron en una fiesta de cumpleaños y dispararon contra todos los asistentes.

Ante estas tragedias: vergüenza, incredulidad, desolación, tristeza y frustración.

No solo Ciudad Juárez, sino México entero llora. Vivimos una ruta de luto. Los gritos y el llanto son una constante. La impotencia se apodera de los ciudadanos.

Los escuadrones de la muerte operan con total impunidad.
El gobierno muestra su incapacidad para ofrecer seguridad a los habitantes de esa frontera.

¿Dónde está la renombrada “Operación Coordinada Chihuahua" integrada –entre otros- por un gran número de elementos de la Policía Federal para devolver a la ciudadanía seguridad y estabilidad? ¿Dónde está la estrategia integral del Presidente FELIPE CALDERON para combatir la dinámica delictiva?

Hoy, propone la creación del mando único policial, argumentando que la municipal no tiene la capacidad para responder a las necesidades de seguridad. Cabe preguntarse: ¿No será una “ocurrencia más” del primer mandatario, como ha señalado ALEJANDRO GERTZ MANERO, ex secretario de Seguridad Pública y hoy, diputado federal, ya que a pesar de tener en el municipio de Ciudad Juárez, la “eficaz” Policía Federal, la coordinación de las distintas dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional –incluso el Ejército- no ha dado los resultados esperados?

Lo cierto es que la ola criminal se ha agudizado. En una escalada de violencia deplorable los cárteles de la droga en México, se burlan y desprecian a las autoridades.

Es deseable que el presidente FELIPE CALDERON no se enoje cuando se le hacen señalamientos -ya que es su trabajo y tiene que hacerlo bien, por eso le paga el pueblo de México-, y pretenda endosarnos a nosotros los ciudadanos su responsabilidad en relación a la seguridad pública. Los mexicanos encolerizados esperamos lo que él recientemente –en el mismo ánimo- en Michoacán frente a los empresarios al lanzarse contra los gobernantes dijo: “queremos policías y gobiernos que respondan”.

Entre tanto, ¿Qué habrá? Promesas. Cada vez que hay un fracaso, se reiteran promesas.

¿Usted qué opina?

CON MAYUSCULAS: Para Ripley: Confirmado, la cantante y actriz, LUCERO HOGAZA, recibió la invitación para ser candidato a la gubernatura del Estado de México por parte de la alianza PAN-PRD, aseveró su madre, LUCERO LEON… Otro compló… Ya tiene pretexto ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para señalar que lo querían sacar de la carrera electoral puesto que el Consejo General del IFE decidió dejar sin efecto la denuncia presentada por el PAN, por la transmisión de spots en tiempos del Partido del Trabajo…
GUSTAVO MADERO señalado de suceder a CESAR NAVA… En el seno de los órganos de gobierno de Estados Unidos, circulan rumores preocupantes sobre la mutación del narco en “narcoguerrilla”, que puede amenazar la paz social y la estabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario