domingo, 31 de octubre de 2010

PRESENTA SALUD LIBRO “PRÁCTICA MÉDICA”

Toluca, Estado de México, 28 de Octubre de 2010.- El desarrollo de actividades enfocadas a preservar la salud humana, lleva consigo el factor imprescindible de ostentar una vocación humanista, misma que confiere al médico el distintivo de ser un verdadero artesano del bienestar físico y bienestar emocional de la humanidad.

Así lo dijo el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la presentación del libro “Práctica Médica”, editado por la administración del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud Estatal y con el apoyo de los laboratorios SANOFI-AVENTIS.

Este ejemplar, explicó, está dedicado a todos aquellos médicos que en beneficio de la población mexiquense y a partir de sus aportaciones han contribuido y contribuyen de manera preponderante a transformar la medicina de ayer y la medicina de hoy y del futuro.

El doctor O´Shea Cuevas, agregó: “La importancia de tener una colección de libros de salud en la Biblioteca del Bicentenario radica en conocer la historia de la medicina, con lo que podemos hacer un recuento acerca de la manera cómo ha evolucionado la ciencia en favor de preservar la salud; todos los avances científicos nos permiten gozar hoy de una mejor salud y de mejores oportunidades de desarrollo para explotar todo el potencial del ser humano en beneficio de sus semejantes”.

A su vez, el maestro César Camacho Quiroz, en su calidad de Presidente del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México aseguró que si hay un valor por el que trabajan las sociedades de todos los tiempos es justamente por la preservación de la vida y por el mantenimiento de la consecución de la salud que, por cierto, no sólo es la ausencia de enfermedades, sino la posibilidad de crecer y desarrollarse en forma integral para transformar nuestro entorno.

Destacó que la práctica es el resultado de la ciencia y el humanismo; es decir, que no basta la acumulación de conocimientos científicos, si éstos no tienen una dimensión humana. Dijo que el propósito central del libro, es la oportunidad de que cada médico desarrolle no solo una profesión, sino una vocación, el libro que ahora se presenta “Práctica Médica”, porque da cuenta de esa evolución, de la formación a la profesionalización y la trascendencia de la propia práctica.
Añadió que este quinto libro de la colección “Vida + Salud”, al igual que las ediciones pasadas, versan sobre temas fundamentales que han contribuido a la actual cultura de salud de nuestro país y de nuestro estado.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, indicó que es de esta forma como el sector salud conjuntamente con el sector privado, particularmente con SANOFI-AVENTIS, empresa socialmente responsable, participan en la celebración del 200 Aniversario de la Independencia de nuestro país, con la serie denominada “Vida + Salud” de la colección mayor del Bicentenario, la cual constará de seis volúmenes que describirán diversos componentes de la práctica médica en nuestro estado.

En dicho evento que tuvo como sede el auditorio del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, se contó con la presencia del ingeniero Juan Carlos Valdez, director general de SANOFI-AVENTIS, el doctor Carlos Viesca, editor del libro, así como del maestro Luis Guillermo de Hoyos Martínez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras destacadas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario