martes, 5 de octubre de 2010

INICIA ESTE LUNES EN EL EDOMEX LA 3ª SEMANA NACIONAL DE SALUD 2010

*Se realizarán un total de 8 millones 102 mil acciones de Salud Pública en favor de los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 03 de Octubre de 2010.- A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 08 del presente mes, se llevará a cabo en todo el territorio nacional, la “Tercera Semana Nacional de Salud 2010”; y como parte de las acciones de prevención, en el Estado de México, se realizarán un total de 8 millones 102 mil acciones de Salud Pública, así como la distribución de sobres Vida Suero Oral y pláticas de orientación sobre infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarréicas y tétanos neonatal. 

La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), a cargo del doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas, informó que con la citada jornada se pretende llegar a toda la población en edad escolar, de primero a sexto grado de primaria, niños menores de 5 años, adolescentes y mujeres en edad fértil (principalmente embarazadas).

La dependencia indicó que la inauguración oficial de la 3ª Semana Nacional de Salud 2010, en el territorio mexiquense se realizará este lunes 4 de octubre del presente año, en la escuela primaria “Luis G. Urbina” del municipio de Chalco.

Asimismo, destacó que esta Campaña Nacional de Vacunación, tiene como actividad central la aplicación indistinta de las vacunas Triple Viral, Antihepatitis B, Antirotavirus, Antineumococcica, entre otras, con la finalidad de iniciar o completar el esquema de vacunación en los niños menores de edad.

Junto con ello -agregó-, se tiene previsto instalar en toda la entidad 1 millón 284 mil Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, además de un total de 3 mil 414 puestos de vacunación fijos, semifijos, móviles de brigada, que estarán atendidos por médicos y enfermeras del Sistema Estatal de Salud.

Se dio a conocer que dentro de la dinámica de esta actividad, también se tiene proyectado llevar a cabo acciones específicas complementarias, como la distribución de 992 mil 300 sobres de Vida Suero Oral; 1 millón 039 mil 7512 administraciones de vitamina A; así como la distribución de un número considerable de frascos de ácido fólico.

Finalmente, se dio a conocer que durante esta 3ª Semana Nacional de Salud 2010 se aplicarán 1 millón 150 mil 492 dosis de vacunas a los habitantes del Estado de México, y se realizarán otros 6 millones 952 mil 400 de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario