jueves, 7 de octubre de 2010

SALUD MANTIENE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA TEMPORADA INVERNAL

*En gira de trabajo por Coacalco, Gabriel O'Shea Cuevas, hizo entrega de Despensas y Apoyos a la Educación.

Coacalco, Estado de México, a 06 de Octubre de 2010.- El personal de la Secretaría de Salud mexiquense está preparada para enfrentar la próxima temporada de frío al contar con las medidas de prevención en las 19 jurisdicciones sanitarias de nuestro estado, en donde ya se realizan diversas acciones para evitar daños a la salud, particularmente en niños menores de 6 años y adultos mayores de 70, afirmó el secretario de Salud y director general del ISEM, doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas.

De igual forma, detalló que la población deberá estar muy atenta a cualquier padecimiento de enfermedad respiratoria y que en cuanto detecten algún síntoma, acudan al Centro de Salud más cercano o al hospital de referencia de su jurisdicción.

Lo anterior, luego de encabezar la entrega de “Despensas y Apoyos a la Educación Bicentenario”, en el municipio de Coacalco, en donde estuvo acompañado por el presidente municipal Roberto Ruiz Moronatti, el diputado local David Sánchez Isidoro, la diputada federal Sandra Méndez Hernández, entre otras personalidades.

Con la representación personal del gobernador Peña Nieto, el titular de Salud mexiquense, subrayó que los apoyos entregados, vendrán a beneficiar a la población que más lo necesita, no solamente del municipio de Coacalco, sino también de la demarcación de Tultitlán.
Señaló además, que la entrega de las Despensas y Apoyos a la Educación Bicentenario, beneficiará a 1 mil habitantes y 1 mil estudiantes de nivel básico, con becas y equipos de cómputo. De igual forma el doctor O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, señaló que es muy importante hacer medicina preventiva, porque solamente de esa forma se logrará tener una población más sana y productiva.

Aseguró que uno de los grandes propósitos de la administración de Enrique Peña Nieto, es el generar las oportunidades necesarias que garanticen un estado de bienestar general para todos los mexiquenses, en el cual la salud y la educación ocupan un papel preponderante.
Por su parte, el edil Roberto Ruiz Moronatti y el diputado David Sánchez Isidoro, agradecieron al gobierno del Estado, a través del titular de Salud mexiquense, todo el apoyo otorgado al municipio de Coacalco, no sólo en materia de salud, sino también en lo que se refiere a la infraestructura de servicios que han permitido elevar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas puntualizó: “El gobernador Peña Nieto está al pendiente de la salud y la educación de cada uno de los mexiquenses, está pendiente de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes y de sus hijos, no sólo de este municipio sino de todo el Estado de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario