domingo, 24 de octubre de 2010

El Juicio de la História

Una nueva masacre que deja un saldo doloroso de 14 jóvenes muertos y 20 más heridos en la quebrantada Ciudad Juárez, Chihuahua, obliga a México a estar en permanente duelo, ante la necedad de un gobierno que no obstante el fracaso de su estrategia para enfrentar al crimen organizado se niega a cambiarla sin importarle, tal parece, el juicio implacable de la historia.

Lo que está ocurriendo en Estados Unidos les debería de servir de lección, ya que aquí, en nuestro país, expertos nos hacen saber de la existencia de “Escuadrones de la Muerte” a los que les atribuyen gran parte de los asesinatos y de las desapariciones forzadas.

El sitio Internet Wikileaks del australiano Julian Assange, ha conmovido al mundo al revelar “la verdad del baño de sangre en Irak”, que llevó al cabo el entonces presidente estadounidense, George W. Bush al incorporar mercenarios: 150 mil personas han muerto en total desde 2003, de las cuales cerca de 80 por ciento eran civiles”, es decir 106 mil víctimas inocentes de esa guerra de ocupación decretada por el imperio.

Aquí la propaganda oficial quiere hacernos creer que los más de 30 mil muertos en esta “guerra” absurda decretada contra el crimen organizado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es resultado de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, sin embargo los ataques contra reuniones de jóvenes, la mayoría en fiestas familiares, son escandalosamente más frecuentes.

Wikileaks dio a conocer 400 mil documentos secretos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, sobre la guerra en Irak, por lo que el propio Pentágono de forma extraordinaria, conminó al sitio que ese material fuera destruido”.

La respuesta del australiano Julian Assange, fue contundente en defensa de la libertad de expresión, al señalar que el objetivo es “corregir algunos ataques contra la verdad que se dieron antes de la guerra, durante la guerra y que continúan mucho después de terminada la guerra”, advirtió que no “tolerará los ataques contra la libertad de prensa” y denunció las amenazas “estadunidenses de procesar a quienes difunden textos confidenciales del ejército sobre la tortura en Irak”.

Mientras prepara el gremio organizado su Informe Sobre la situación del Periodismo en México al tercer trimestre de este 2010, el país se conmueve con esta nueva masacre: seis mujeres y ocho varones, jóvenes, al menos cuatro eran menores de edad, fueron muertos y 20 heridos.

Según primeras investigaciones, un comando de mozalbetes, se introdujo intempestivamente en una fiesta que se celebraba en un domicilio particular de la colonia Horizontes del Sur de Ciudad Juárez, el jefe de los cinco sicarios preguntó quién era el propietario de automóvil estacionado a las puertas de la casa, al no obtener respuesta los sujetos empezaron a disparar indiscriminadamente con los resultados anotados.

Con esta masacre contra jóvenes van 8, de la cuales seis se han sucedido en Ciudad Juárez, entre ellas la del 30 enero pasado, en la que murieron 16 jóvenes estudiantes y el presidente Calderón Hinojosa se vio en la necesidad de rectificar pues había declarado desde el extranjero que se trataba de un choque entre bandas de delincuentes; las otra dos ocurrieron en Torreón y en Saltillo, Coahuila.

La dura verdad de lo que sucede en estos años aciagos de la actual administración federal, tarde que temprano se conocerá, el tiempo nos dará la razón; lo que es inconcebible el desprecio del poder en turno ante el implacable juicio de la historia.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario