domingo, 24 de octubre de 2010

FESTEJA ISEM EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA SALUD

* La meta del ISEM es aplicar un total de 1 millón 800 mil dosis, principalmente a niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Toluca, Estado de México, a 24 de Octubre de 2010.- Al tomar protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, reconoció el profesionalismo de los trabajadores del sector y agradeció a cada uno de ellos, el velar por la Salud de cada uno de los mexiquenses.

Lo anterior, durante el festejo del Día del Trabajador de la Salud, el doctor Gabriel J. O´Shea Cuevas, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto, señaló además, que la salud es un estado de bienestar físico y mental cuya protección queda instituida en la Constitución como un derecho de los mexicanos, y que los trabajadores de la salud han asumido con la única convicción y visión de conservar el bienestar de todos los mexiquenses.

Asimismo, reconoció la labor realizada de cada uno de ellos con la pandemia de AH1N1 del año pasado, que finalmente permitió visualizar de mejor manera las fortalezas y debilidades del Sector Salud, sobre todo, -aseguró- las fortalezas con que cuenta el sistema de Salud mexiquense, hoy más que nunca sólido, tanto en infraestructura como en personal capacitado para atender cualquier tipo de epidemia o pandemia que pueda afectar a la población de la entidad.

Señaló además, que los trabajadores de la Salud conocen bien la importancia de contar con un sistema que tenga un excelente nivel y calidad en los servicios para que los pacientes se vean beneficiados, por ello -añadió-, el gobernador Enrique Peña Nieto, se ha preocupado por incrementar la infraestructura en Salud, con la construcción de Unidades Médicas inauguradas a lo largo de este sexenio y con la contratación de más de 6 mil 500 médicos y enfermeras dedicadas a cuidar de todos los mexiquenses.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, agradeció todo el apoyo brindado hasta el momento por los integrantes de la Sección 22 del Comité Ejecutivo, así como al doctor Fulgencio Mendoza López, por mantener la unidad de todos los trabajadores de la Salud en el Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario