martes, 19 de octubre de 2010

GARANTIZAR MEJORES OPORTUNIDADES DE DESARROLLO, PRIORIDAD DEL GOBIERNO ESTATAL: GABRIEL J. O'SHEA CUEVAS

*Entrega pólizas de seguro popular en Santiago Tianguistenco.

Santiago Tianguistenco, Estado de México, a 18 de Octubre de 2010.- "Preservar la Salud de la población es una responsabilidad que las autoridades tenemos todos los días y hoy, constatamos la importancia de atender a los ciudadanos de manera colectiva, en donde la participación de los diferentes niveles de gobierno es fundamental para garantizar mejores oportunidades de desarrollo para los mexiquenses".

Así lo afirmó el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al realizar una gira de trabajo por este municipio, en el que se entregaron 2 mil pólizas del Seguro Popular para beneficiar a familias de Santiago Tianguistenco y de Capulhuac, donde además, reiteró el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, con la salud de todos los mexiquenses.

“Tengan la seguridad de que para el gobierno del Estado de México la salud de cada uno de ustedes y la salud de sus hijos es una prioridad, por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a conservar una población saludable y productiva, acercando los servicios de Salud a la gente que más lo necesita”, afirmó el también director general del ISEM.

Agregó que las dos mil pólizas de Seguro Popular entregadas para los habitantes de Santiago Tianguistenco y Capulhuac, se suman a las más de 28 mil y 11 mil familias ya afiliadas en dichos municipios, los cuales ya gozan de este beneficio y, añadió, que con el apoyo de todos y la colaboración de los Ayuntamientos, se logrará cubrir el 100 por ciento de la población que carece de seguridad social.

El doctor O’Shea Cuevas, explicó que las pólizas del Seguro Popular garantizan el acceso gratuito a los servicios de salud, a través de 275 enfermedades, las cuales cubren casi el 100 por ciento de las enfermedades más comunes de toda la población mexicana, además de estudios de laboratorio y rayos “X”, igualmente sin costo alguno.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Luis Alfonso Arana Castro, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio, al tiempo de reconocer el trabajo del gobierno estatal, a través del ISEM para apoyar y garantizar la salud de los habitantes de esta zona.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, hizo una invitación a la población en general a formar parte del Seguro Popular, porque indicó: “Me parece que teniendo el Seguro Popular podrán estar más tranquilos, ya que ustedes y sus hijos serán atendidos por personal de salud profesional y capacitado, que en todo momento les brindará servicios con calidad y calidez.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario