domingo, 24 de octubre de 2010

INICIA ISEM VACUNACIÓN ANTIGRIPAL TRIVALENTE

* La meta del ISEM es aplicar un total de 1 millón 800 mil dosis, principalmente a niños menores de 6 años, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Toluca, Estado de México, a 23 de Octubre de 2010.- Con la finalidad de prevenir enfermedades en niños menores de seis años y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables a ser afectados por infecciones respiratorias agudas en esta temporada invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inició la aplicación de la vacuna trivalente, informó el Secretario de Salud del Estado de México y director general del ISEM, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Agregó que el Estado de México recibió el primer lote de la vacuna antigripal trivalente que agrupa las tres cepas del virus de la influenza H1N1 que es la de la pandemia del año pasado, la H3N2 que es el virus de la Influenza estacional, y la Influenza tipo B.

Dio a conocer que esta vacuna va enfocada principalmente a los grupos de riesgo, que son personas mayores de 60 años y niños menores de 6 años, con lo cual se espera vacunar a 546 mil personas, por lo que la meta del ISEM -afirmó-, es aplicar un total de 1 millón 800 mil dosis.
Explicó que la vacuna también está dirigida a mujeres embarazadas y a todo el personal de Salud, además de que se aplicará como reforzamiento para quienes ya hayan recibido una dosis de cualquier tipo de influenza.

De igual forma, el titular de Salud mexiquense, indicó que la distribución de esta vacuna es de acuerdo a las jurisdicciones y a la población que está en alto riesgo, que finalmente son los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas los que más sufren durante esta temporada del año.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, señaló que la vacuna ya está disponible e invitó a la población mexiquense a que se mantenga atenta, ante cualquier padecimiento de enfermedad respiratoria y que en cuanto detecten algún síntoma, acudan al Centro de Salud más cercano o al hospital de referencia de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario