martes, 5 de octubre de 2010

ENTREGAN EN CHIMALHUACÁN CINCO MIL PÓLIZAS DE SEGURO POPULAR

El titular de Salud mexiquense, Dr. Gabriel J. O’Shea Cuevas, encabezó el evento.

Informó que el GEM destinará este año mil 200 millones de pesos, únicamente para atender a los afiliados al Seguro Popular en nuestra entidad.





Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de Septiembre de 2010.- Garantizar el acceso gratuito a los servicios de salud y brindar atención médica de calidad a los mexiquenses que más lo necesitan, es uno de los principales objetivos del gobernador Enrique Peña Nieto y es por ello que el sector Salud ha crecido como en ningún otro sexenio, tanto en infraestructura, como en el número de médicos y de personal de enfermería, que están al servicio de cada uno de los mexiquenses.

Así lo afirmó el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, quien acompañado por el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojorquez, hicieron entrega de 5 mil Pólizas de Seguro Popular en esta demarcación, con lo que se alcanzó ya el 55 por ciento del total de los habitantes afiliados.

Detalló que el Gobierno del Estado de México otorga a la Secretaría de Salud $406 pesos por cada mexiquense afilado al Seguro Popular y que al término de este año 2010, habrá destinado 1 mil 200 millones de pesos para la construcción de unidades médicas, contratación de médicos, enfermeras y equipamiento para atender a los asegurados al Seguro Popular.
El titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, explicó que las pólizas del Seguro Popular otorgan servicios de Salud a los mexiquenses que ahora podrán ser atendidos de padecimientos causados por un total de 275 enfermedades diversas, las más comunes que afectan a la población. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.

Informó que hasta el momento hay cerca de 5 millones de mexiquenses afiliados al Seguro Popular y se pretende llegar a incorporar a un millón más de mexiquenses que no tienen seguridad social, principalmente de la población más vulnerable, como son personas indígenas, migrantes, mujeres mexiquenses embarazadas, niños menores de 5 años, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.



Mientras tanto, el edil de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojorquez, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio, donde reconoció el trabajo del gobernador Peña Nieto por la preocupación de la Salud de los mexiquenses, además destacó la labor del doctor O’Shea Cuevas al frente de la Secretaría de Salud.

Finalmente, el titular de Salud mexiquense hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se afilien al Seguro Popular y en ese sentido, conseguir lo antes posible que el 100 por ciento de la población de dicha demarcación tenga este tipo de seguridad social.

Y agregó: “Tengan la seguridad de que para el gobierno del Estado de México la salud de cada uno de ustedes y la salud de sus hijos es una prioridad, por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a conservar una población saludable y productiva, acercando los servicios de salud a la gente que más lo necesita”.

Posteriormente, las autoridades realizaron una visita de supervisión de obra a lo que será el Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán, el cual contará con la más alta tecnología y se espera sea inaugurado a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario