viernes, 22 de octubre de 2010

DISMINUYE MORTALIDAD MATERNA EN EL EDOMEX

*Refleja el trabajo eficiente que se realiza en el sector salud mexiquense,
asegura el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Toluca, Estado de México, a 21 de Octubre de 2010.- “En lo que va del presente año, la mortalidad materna en el Estado de México ha tenido una reducción del 40 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que nuestra entidad ocupa el lugar número 17 de 32 a nivel nacional".

Así lo afirmó el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al encabezar la ceremonia del Día del Médico con personal del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas señaló que las cifras de disminución en la incidencia de muerte materna son el reflejo de la coordinación y la preocupación por este tema del Gobierno del Estado de México.

Explicó que el hecho de acudir al médico de manera periódica cuando se está embarazada, es fundamental para poder identificar si se atraviesa por un periodo de gestión de alto riesgo o si existe alguna posibilidad de mediano o de bajo riesgo.

Durante su mensaje, el titular de Salud mexiquense hizo extensiva su felicitación y reconocimiento a cada uno de los médicos del IMIEM, a quienes dijo, "cada una de las actividades que ustedes realizan van encaminadas a preservar la salud de cada uno de los mexiquenses”.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, indicó: “El gobernador Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su administración nos ha pedido que acerquemos los servicios de salud especializados a quien menos tiene, brindando siempre servicios de calidad y con calidez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario