miércoles, 1 de diciembre de 2010

DISMINUYE 38% LA MORTALIDAD POR VIH-SIDA EN EDOMEX: O’SHEA CUEVAS


*Conmemora Salud Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Toluca, Estado de México, a 1° de Diciembre de 2010.- Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA 2010, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que en nuestra entidad se ha tenido una reducción del 38% en la mortalidad causada por esta enfermedad, lo anterior, gracias al buen esquema de aplicación de antirretrovirales y a la detección oportuna del virus.
Informó, que actualmente el ISEM destina 208 millones de pesos en campañas de promoción y en atención a más de 3 mil 470 pacientes con VIH que no cuentan con ningún otro tipo de seguridad social; en este sentido, destacó que este es el objetivo del Instituto de Salud, brindarle la ayuda y el apoyo a los mexiquenses que más lo necesitan.
El doctor O’Shea Cuevas, señaló que como parte de las campañas de promoción que se realizan principalmente en el sector escolar de secundaria y preparatoria, además de repartir preservativos a los jóvenes, buscan crearles conciencia y darles a conocer la importancia que tiene el protegerse contra el virus y evitar embarazos no deseados.
Lo anterior, porque el inicio de la vida sexual activa se presenta en jóvenes cuya edad promedio es de 14.5 años, lo cual genera mayor riesgo de contagio y de incidencia en embarazos de adolescentes, por lo cual se les hizo un llamado a tener una vida sexual responsable.
Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, agradeció públicamente el apoyo incondicional del gobernador Enrique Peña Nieto, por pugnar diariamente por generar los canales de comunicación adecuados para contribuir a preservar lo que son los estados de salud sexual libres de VIH, enarbolando con éxito las actividades que en este día se realizan a nivel internacional.
En el evento se contó con la presencia del coordinador de Salud del ISEM, doctor Jesús Luis Rubí Salazar, la doctora Beatriz Ramírez Amador, Jefa del Departamento de VIH/SIDA del ISEM y de Alejandro Valdés López, Representante del Grupo Multisectorial de VIH/SIDA del Estado de México, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario