martes, 7 de diciembre de 2010

Madero, ¿El hombre correcto?

Como si fuera un festejo anticipado del próximo jueves 16, cuando el ex senador panista por Chihuahua, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, cumplirá 55 años, el sábado pasado, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lo eligió como nuevo presidente de ese instituto político para el trienio 2010-2013.

En esta forma se erigió como el tercer chihuahuense en la historia en llegar a la dirigencia albiazul, después del fundador MANUEL GOMEZ MORIN y de LUIS H. ALVAREZ.

En este proceso la Primera Dama del país, MARGARITA ZAVALA, operó en favor de MADERO, fortaleciéndose internamente y manda la señal de que ella podría estar dando sorpresas en puestos de elección popular para el 2012.

También, con esta nueva chihuahuización del panismo en el país con la llegada de MADERO, se da el notable fortalecimiento del presidente estatal local, CRUZ PEREZ CUELLAR, quien fue el orador de cierre en favor de MADERO.

PEREZ CUERLLAR, trazó en su discurso el camino que tendrá el nuevo presidente nacional electo cuando tome posesión y enfrente los retos más importantes para el albiazul, que electoralmente va en picada libre, pero que también ya evidenció con la actitud del propio CALDERON, que irán con todo el poder que tienen en la Federación para buscar desesperadamente inclinar las ventajas a su favor, así tengan que cantar la guerra contra el PRI, como ya la declaró el propio mandatario al calificar de lastre al tricolor y endosarle todos los problemas del país, buscando zafarse de sus propios resultados negativos como jefe del Ejecutivo federal.

Sin lugar a dudas, GUSTAVO MADERO no pude perder tiempo por lo que tendrá que sumar y fortalecer a un PAN que mostró fuertes divisiones y guerra sucia interna, pues de no hacerlo, el trabajo del chihuahuense se complicaría sobremanera.

Ya en su agenda, el cronograma le presenta retos sustantivos: primero, recuperar el ánimo de contienda, así como aplicar todo el peso de las tácticas en contra del gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO. Después, trabajar en el candidato a la Presidencia de la República por el propio PAN, con él mismo, buscando también meterse a ese hándicap donde ya hay más de nueve tiradores al encargo.

Ante todo, resulta evidente que GUSTAVO MADERO entrará con todo el respaldo del presidente CALDERON, con lo que los recursos sobrarán al tener a favor el peso del poder presidencial.

Así, en el escenario prospectivo, para los panistas con MADERO MUÑOZ, se concretará el fortalecimiento al interior y al exterior del partido, por lo que para ellos, el PAN tiene al hombre correcto al considerar que con él se ganaría por tercera vez la Presidencia de la República.

Frente a esto, en el PRI anhelaban que ganara GUSTAVO ENRIQUE, a quien califican de no tener oficio político y menos discurso, y calculan que cuando llegue HUMBERTO MOREIRA a la presidencia tricolor se irá con todo contra MADERO, para llevarlo a de defender las acciones del gobierno calderonista, posicionar por otra vía al tricolor y buscar, de igual manera, "triturarlo" en el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario