sábado, 4 de diciembre de 2010

VIVA LA REVOLUCIÓN.




DESDE MI POSTIGO (2005/2010)

Boletín sobre economía, política y social
Víctor M. Castillo Vargas
Noviembre 24 2010
Contenido: ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

Muy bien por el diputado Mario Di Constanzo, al fin aprendió a participar en tribuna, con pruebas y argumentos válidos, http://www.youtube.com/watch?v=WTWKmg3FU8I no con majaderías y ofensas para que lo aplauda su jefe López Obrador y lo haga senador; pero hay un pero y es que no descubrió nada nuevo, porque si habla de dispendios a cargo del presupuesto público, pues el “H” Congreso de la Unión no hace malos quesos, y si algunos comparten las canonjías que prodiga a sus miembros pues será porque tienen que cooperar para los gastos de la campaña permanente que sostiene el PT y Convergencia para hacer presidenciable al hasta ahora presidente “legítimo”.
Es decir, todos estamos conscientes que son muchas las razones por las cuales los mexicanos en importante mayoría se encuentran en condiciones de pobreza media para abajo rayando en la miseria; una es la corrupción institucionalizada instaurada por el PRI y conservada hasta la fecha por toda la estructura de gobierno del PAN.
, estamos festejando cien años de la Revolución Social, pero sin evaluar sus consecuencias, pues casi todo sigue igual o peor; y aunque el PRI quiera hacerse el desentendido; en sus más de setenta años de manejo presidencial está el incumplimiento de los ideales del movimiento armado del 1910. Es verdad, hubo crecimiento y estancamiento económico, se ha girado de la derecha al centro y a la izquierda moderada, y se han superado la UNAM y el Politécnico pero arrastrando limitaciones en la educación superior; y ni que decir de la enseñanza básica y media superior. El campo cada vez está peor y los que destacan son terratenientes disfrazados o consentidos que nutren sus ganancias y prosperidad, de la exportación. Pero lo peor es haber consentido por intereses políticos la creación de centrales obreras como la CTM y Sindicatos como el de PEMEX, y etcétera, con recursos millonarios como organización y dirigentes.
Y como joya de la corona, el SNTE de Carlos Jonjitud Barrios* y hasta la fecha de la súper lideresa Elba Esther Gordillo, sostenida para desgracia de la educación escolar.
*Carlos Jongitud Barrios. Controvertido maestro, líder sindical y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidente de Vanguardia Revolucionaria y líder vitalicio de esta organización. secretario particular de Manuel Sánchez Vite (1952-55) y secretario de Organización y de Acción Social del Comité Ejecutivo Nacional del P.R.I. (1970-76). Senador de la República en la L Legislatura del Congreso de la Unión de México, elegido para el periodo 1976-82, dejó su escaño para ocupar la dirección general del ISSSTE (1976-80). Presidente del Congreso de Trabajo y Gobernador de San Luis Potosí (1979-85). Nuevamente fue Senador de la República en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión de México, elegido para el periodo 1988 a 1991. … En 1989 Jongitud fue a su vez desplazado de la dirigencia por el mismo método usado por el en contra de Sánchez Vite, el presidente Carlos Salinas de Gortari aprovechando una movilización de maestros disidentes del sindicato lo obligó a renunciar a su liderazgo moral que quedo en manos de una antigua partidaria suya que ahora había ocupado los espacios de poder dentro del SNTE, Elba Esther Gordillo quien hasta la fecha sigue ostentando la dirgencia del Sindicato de Maestros. Wikipdia.FOX la consintió y Calderón la protege además con posiciones de oro como la Lotería Nacional y similares, pero no las del Dr. SIMI; porque son del Verde Ecologista aliado del PRI.
¿Cómo vamos a superar el eterno subdesarrollo económico y financiero, si además en lo político somos de lo peor. Pues no hay forma, porque el cáncer está -ya dicho en el postigo anterior- en la estructura del Estado que es donde tienen que salir las reformas que necesita el país.
Y miren hasta donde llegamos los mexicanos creyentes:
Esto escribió Raymundo Riva Palacio en el periódico la Razón:Resumen.- PRIMER TIEMPO:: Cuando la fe no alcanza, infarto habemus. ¿Será realmente que hay un Dios que perdona a sus pecadores? Los creyentes aseguran que sí, por lo cual es muy extraño el caso del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, de quien se dijo el jueves que le dio un infarto, precisamente en la víspera que se girara una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de fraude por 130 millones de dólares.
Entonces, algo hay que hacer pero en serio y afrontando riesgos, no con mesas de debate para lucimiento personal, ni manifestaciones multitudinarias que resuelvan a modo lo que no afecta directamente al Estado; y me refiero al Estado porque todo él está contaminado y consecuentemente solidario en la conservación del estado de cosas que nos ata al subdesarrollo: “corrupción; impunidad; e importamad…mo”
¿
Qué pasó con el “gober” precioso? Pues nada, el PRI se burló de los poblanos, igual como se burla en cada elección que la ciudadanía le concede su voto mayoritario, y designó como “JEFE” de la CNOP a la mancuerna de MARÍN. ¿Se Acuerdan de las grabaciones con Gamboa Patrón? Pues esto pasa porque queremos olvidar que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y así el PRI va por su segunda dictadura corregida y aumentada.
Entonces veamos:
La Revolución que hoy festejamos un tanto a la fuerza, derrocó a Don Porfirio, ya anciano; pero quien en sus buenos tiempos le dio modernidad y belleza a la capital de la entonces dictadura, y también crecimiento económico al país, aunque a su manera, es decir: haciendo más ricos a los ricos y hacendados. Cierto, no quería a los pobres del campo y de la ciudad; quería fusilarlos porque los consideraba lacras de la sociedad. No lo hizo y el PRI los conservó en las mismas condiciones hasta la fecha. Y ¿saben qué? Ellos fueron los que hicieron la Revolución: “la indiada y los miserables” ¡AH! Pero la segunda generación dictatorial se autonombró: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. ¡Vaya pues! Y del que le sigue en el Poder hasta ahora, PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL… se vale preguntar: ¿cuál acción?
Muy bien pero detrás viene la izquierda “unida” cargada y nutrida de las “lindezas” priistas, ¿para qué? Pues para repetir la historia no para cambiarla, excepto de bolsillos, si acaso.
Así es que gritemos a los cuatro vientos:

¡VIVA LA REVOLUCIÓN! Pues no faltaba más.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario