lunes, 13 de diciembre de 2010

CONCLUYE PERSONAL DE ISEM DIPLOMADOS EN IAPEM

Toluca, Estado de México, a 13 de Diciembre de 2010.- La perseverancia en el estudio, la formación académica y la profesionalización son cualidades que definen el éxito de los programas y determinan la capacidad de innovar proyectos en el Sector Salud, afirmó el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al encabezar la entrega de 179 reconocimientos a personal del ISEM por haber cursado los diplomados en Desarrollo Gerencial y Calidad en Instituciones de Salud y el Diplomado sobre Gestión de Instituciones de Salud, en el Instituto de Administración Pública del Estado de México A.C. (IAPEM).

El titular de Salud mexiquense indicó que el Sector Salud tiene en sus manos una de las mayores responsabilidades sociales, que es la de garantizar la salud de la gente, para que ésta pueda aspirar a tener una mejor calidad de vida y, por supuesto, un mejor porvenir.
El doctor O’Shea Cuevas, destacó, que el gobernador Enrique Peña Nieto, sabedor de la riqueza que alberga el hábito de cultivar el conocimiento, ha abierto los espacios necesarios para hacer posible la profesionalización de los servidores públicos y la capacitación constante y "es a través de estos diplomados que se distingue la calidad de la enseñanza, con el ánimo de actualizar y fortalecer nuestros conocimientos".

Por su parte, el maestro Efrén Rojas Dávila, presidente del IAPEM, manifestó que un objetivo fundamental del Instituto a su cargo, es el de responder a las necesidades de capacitación para el mejor desarrollo humano, ya que éste genera actitudes positivas de servicio y las actitudes contribuyen a la calidez que la Secretaría de Salud tiene como una norma muy clara y particularmente exitosa en el Estado de México.

Asimismo, el maestro Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales Regionales de Alta Especialidad del ISEM, indicó que en el ISEM, a través de estos diplomados, busca mejorar las habilidades, el desempeño y el servicio en la atención médica y sanitaria para el beneficio de la población mexiquense, como una prioridad ineludible.

“La perfección en el desarrollo, calidad y administración de las instituciones de salud, no es obra de la casualidad, no solo son la suma de las experiencias de los que en ellas laboran, también es el fruto del trabajo intenso, del esfuerzo constante y de una preparación permanente”, destacó.

Finalmente, el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, felicitó a cada uno de los participantes y agradeció a nombre de los pacientes del Estado de México, quienes finalmente serán los beneficiados con la actividad y la actitud que cada uno de ustedes pueda darles, para que ellos logren tener un servicio de salud con calidad, equidad y calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario