lunes, 6 de diciembre de 2010

Felicidades a la señora Isabel Miranda de Wallace

Calderón, hombre de partido, no de Estado: PRI y PRD.- Milenio Diario.-

México Noviembre 30 2010.- Las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados reprobaron los resultados de los gobiernos encabezados por el PAN durante los últimos diez años, y acusaron al presidente Felipe Calderón de abdicar a su responsabilidad de jefe de Estado, para convertirse en líder de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Miren ustedes, es evidente que los señores diputados tienen mala memoria aparte de deficiente preparación para ser dignos representantes del pueblo que los eligió; pero los del PRI y del PRD, además, no tienen el más mínimo empacho en mostrar cómo entienden ser oposición. Al PRI, durante más de setenta años, no le importó que el Presidente de la República fuera el jefe máximo con el agravante de ser el dedo elector y decisorio de ese partido. Y el PRD, pues su experiencia radica en el gobierno del D.F. donde Marcelo Ebrard le hace de todo, y si no aglutina a toda la “izquierda” es porque AMLO no se lo permite.

¿Alguna novedad en esto? Ninguna es una de las razones del porqué estamos como estamos. Y de pilón, pues lean lo que sigue, por favor:

México y el mundo, merecen un periodismo de altura:

Desnudan la ética periodística:

Esto es lo que pasa con los dimes y diretes entre Televisa -léase López Dóriga- que gusta de hacer público lo que no ha verificado -solo por ser materia de escándalo- sin preocuparse a quién o a quiénes perjudica injustamente; y la Revista Proceso que se ufana de ser denunciadora de todo lo que favorezca lo mismo -el escándalo-, sin previa verificación de autenticidad. ¿Por qué?, porque la libertad de expresión es como la Ley del embudo. Sin embargo hay destacados periodistas de corte verdaderamente profesional, que no aprueban tal actitud.

“Desde Televisa agresión a Proceso.- Redacción de Proceso.- Jueves 2 de diciembre 2010.

Proceso rechaza estas afirmaciones y denuncia porque se trata de una agresión en su contra orquestada por el gobierno de Felipe Calderón en contubernio con Televisa.

El montaje de la acusación salta a la vista a partir de un dato: de acuerdo con la versión de Televisa, el supuesto testimonio de “El Grande” en el que se acusa a Proceso fue rendido el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, “El Grande” alude a una portada publicada 17 días después, el 21 de noviembre. La revelación del reportaje de Ricardo Ravelo, titulado en la portada del semanario “El Grande. Hasta con Calderón convivió”, detalla que según Sergio Villarreal el senador panista Guillermo Anaya Llamas lo presentó con el presidente Calderón en el bautizo de su hija Elsa Anaya. De acuerdo con ese testimonio, “El Grande” saludó a Calderón y le dijo: “Cualquier cosa que se le ofrezca, quedo a sus órdenes”, a lo que Calderón contestó: “Igualmente”.

Pregunta “inocente” al canto: ¿Verificó “Proceso” la veracidad y el cómo se dio, en su caso, tal entrevista? Si Proceso sabia desde antes quién era el “Grande” ¿denunció algo sobre este personaje del narco?

Esto es muy importante dilucidarlo, porque si Felipe Calderón sabía qué clase de “Bicho” era el “GRANDE”, pues vaya que merece toda una secuencia de responsabilidades; y la Revista Proceso, también.

El SAT va contra gobiernos locales.- Martes 30 de noviembre de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal

DEUDAS. Pedro Canabal Hermida, administrador central de relaciones y comunicaciones del SAT, afirmó que si se encuentran irregularidades, el contribuyente tendrá que pagar los adeudos fiscales que debe. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL ) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonará 46 mil 500 millones de pesos de adeudos que tenían las administraciones estatales, municipios y entidades públicas locales con la federación por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido.

Pues sí; primero la Auditoría Superior de la Federación para muy poco sirve, no por ineficiencia, sino por extraña normatividad que la rige. Y segundo, porque poco importa lo que hagan los gobernadores de los estados con sus respectivos recursos presupuestales. ¿Por qué? Porque son los amos de las respectivas legislaturas locales. Y así ¡IMPOSIBLE! Y por lo mismo, México, nuestro México, seguirá siendo lo que es.

Aprueban diputados ley contra secuestros.- Exélsior.- Alejandro Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre.- “La Cámara de Diputados aprobó la ley antisecuestro, que establece, entre otros puntos, penas de hasta 70 años de cárcel para los plagiarios que maten o mutilen a sus víctimas. La nueva normatividad tipifica y castiga el llamado secuestro exprés, y dispone además la creación de un fideicomiso para atender a los familiares de las víctimas, al que se canalizarán 160 millones de pesos. La reforma, aprobada ayer con 353 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones, autoriza además la intervención de comunicaciones privadas en el combate al secuestro. …”

Para ser “congruentes” con la Comisión Nacional de Derechos Humanos: a quien mate o mutile a sus víctimas, 70 años de prisión, son muchos. Pero muchos de ellos gozan de privilegios especiales que les permite vivir como en un hotel de semilujo para no exagerar. ¿Por qué no aplicarles la pena de muerte en una silla eléctrica y sin atenuantes para que no sufran? Pues porque eso va contra los Derechos Humanos. Y quienes han sufrido la pena de perder a un ser querido o conservarlo mutilado con las depresiones que esto causa, ¿no es ir en contra de los derechos humanos? ¿No sería un buen aviso para quienes agreden los derechos humanos quitando vidas o mutilando? Parece que no, hay que respetar a los asesinos y mutiladores. Bueno, pues 70 años de cárcel pronto serán condenables también, por “buena conducta”, por ejemplo, por ser un derecho humano. ¿Qué tal?

Isabel Miranda de Wallace:

Con perseverancia, astucia, y buena posición económica al fin logró lo que parecía imposible: su hijo Hugo Alberto Wallace fue secuestrado y asesinado por Jacobo Tagle, y al cabo de 5 años de intensa búsqueda logró su captura. ¿Qué castigo merece este sujeto secuestrador, torturador y asesino?: LA PENA DE MUERTE, en la silla eléctrica y sin atenuantes de ninguna clase. Pero los derechos humanos lo impiden. Y por eso la delincuencia “organizada”, individual o pandilleril, lejos de disminuir, aumenta, pues en la cárcel “pueque” sufra, pero seguirá vivo para satisfacción de sus familiares que podrán visitarlo cuantas veces quieran. Hugo Alberto, NO.. ¡VAYA PUÉS!

Descubre NASA vida extraterrestre en luna de Saturno:

“A partir de información enviada por la sonda espacial Cassini, que sugiere la presencia de cuerpos químicamente complejos en la luna de Saturno, investigadores de la NASA afirman que existe vida en Titán. En síntesis, han descubierto formas de vida con respiración atmosférica y que se alimentan del combustible hallado en la superficie de esta luna.

"Hemos sugerido que se trata de consumo de hidrógeno por que es la alternativa obvia para se consumida por los seres vivos en Titán, de la misma manera en que nosotros consumimos oxígeno en la Tierra”, afirma Chris McKay, astrobiólogo que encabeza el estudio desde el NASA Ames Research Center, en California. …”

Pues que bien, lástima que estemos a millones de años para que se desarrolle la vida en otro planeta y saber si se parecen a nosotros o no. Desde mi postigo aún no alcanzo a vislumbrar el resultado de la evolución demostrada por Darwin en la Tierra hasta llegar a seres tan “perfectos” como los humanos de nuestros tiempos. Sin embargo es de esperarse que nazca allí, otro Dios que aproveche nuestras experiencias para hacer diferente el reino de la naturaleza que nos ha conformado tal como somos. Pero lo más importante sería que no copie nada de la política y políticos que padecemos.



FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario