martes, 21 de diciembre de 2010

En marcha foro contra obesidad: “5 pasos, compromiso saludable”

*Recomienda secretario de Salud, Gabriel J. O'Shea Cuevas cambiar hábitos alimenticios y llevar una vida saludable

Toluca, Estado de México, a 19 de Diciembre del 2010.- La promoción de la salud es un gran compromiso personal y social que debe involucrar no solamente al sector público, sino a toda sociedad, afirmó el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, durante el Foro de Salud “5 pasos saludables”, organizado en el ISSEMyM, en donde destacó el trabajo del gobierno del Estado de México para generar condiciones óptimas de salud para cada uno de los mexiquenses.
Durante el Foro se hizo mención de los 5 pasos que debe de seguir la población para disminuir la aparición de enfermedades crónico degenerativas; dentro de las acciones a seguir, destaca la práctica deportiva, toma de agua, ingerir alimentos como verduras y frutas y compartir estas actividades con familiares y amigos.

Por otra parte, el titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, señaló que para generar mejores niveles en la calidad de vida, se han establecidos los vínculos necesarios para acceder tanto a los servicios de salud, como a la medicina preventiva que día a día se viene fomentando desde los Centros de Salud, los hospitales generales y los hospitales de alta especialidad.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, agradeció a los asistentes su participación en este foro de salud, en el cual -dijo- “estoy cierto que los temas que aquí se aborden y las conclusiones a las que se lleguen se verán reflejadas en la disminución de enfermedades crónico degenerativas”.

En el foro se contó con la presencia del licenciado Marco Antonio Abaid Kado, secretario de la Contraloría del gobierno del Estado de México; el doctor Javier Lozano Herrera, coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM; el licenciado Rafael Zarate Cesar, sub secretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría; así como el doctor Gustavo Barrera Echeverri, director de atención a la Salud del ISSEMyM, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario