sábado, 4 de diciembre de 2010

EN MARCHA JORNADA EDUCATIVA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE DIABETES Y OBESIDAD

*El ISEM y la Fundación Platícame A.C. unidos contra la Diabetes y la Obesidad.

Toluca, Estado de México, a 2 de Diciembre de 2010.- Con el objetivo de promover una nueva cultura en Salud, entre grupos de ayuda mutua, escolares y población en general, orientada hacia hábitos alimenticios saludables, se puso en marcha la Jornada Educativa de Prevención y Control de Diabetes y Obesidad, “Vamos por el Control de los Pies a la Cabeza, no a la Obesidad no a la Diabetes”.

Dicha Jornada contempla la capacitación y actualización entre los prestadores de servicios de Salud, a través de talleres y ponencias dirigidas por especialistas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a cargo del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.
En coordinación con la Fundación Platícame A.C., fueron instalados módulos de atención en diferentes municipios de nuestra entidad, en los que participan brigadas de Salud multidisciplinarias.

Durante la “Jornada Educativa de Prevención y Control de Diabetes y Obesidad”, se realizarán diversos talleres, en los que se abordarán los beneficios que se obtienen al adoptar una cultura preventiva en salud, lo que impactará potencialmente en poco más de 700 familias y 3 mil 500 ciudadanos.

Finalmente, se recordó que las enfermedades crónico degenerativas están condicionadas por el tipo de vida, por lo que se destacó la importancia de que niños y jóvenes asuman hábitos como realizar alguna actividad física, además de mantener una alimentación balanceada y nutritiva.

En el evento se contó con la presencia del doctor Jesús Luis Rubí Salazar, coordinador de Salud del ISEM; la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora de los Servicios de Salud del ISEM; Emilio Fernández García, presidente de la Fundación Platícame A.C.; el doctor Filiberto Cedeño Domínguez, director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM); así como el maestro Raúl Martín del Campo Sánchez, director del Instituto Mexiquenses Contra las Adicciones (IMCA), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario