sábado, 4 de diciembre de 2010

ALCANZA SAN JOSÉ DEL RINCÓN 95 % DE COBERTURA EN SALUD: GABRIEL J. O’SHEA CUEVAS

*Realiza secretario de Salud gira de trabajo por el municipio en donde entrega mil 500 Pólizas de Seguro Popular.
*Visita el CEAPS “Ignacio López Rayón” y el Hospital Materno Infantil “José María Morelos y Pavón”.

San José del Rincón, Estado de México, a 30 de Noviembre de 2010.- En gira de trabajo por el municipio de San José del Rincón, el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo entrega de mil 500 pólizas del Seguro Popular, con lo que -informó- se alcanza el 95% de cobertura de salud en este municipio.

Al término del evento de entrega de Pólizas de Seguro Popular, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas realizó una visita al Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Ignacio López Rayón” Bicentenario, así como al Hospital Materno Infantil “José María Morelos y Pavón” Bicentenario, el cual cuenta con 30 camas y fue equipado con aparatos altamente modernos y la más alta tecnología; ahí, señaló que esta nueva infraestructura será inaugurada próximamente y, reiteró, vendrá a subsanar las necesidades de atención médica que existen en esta zona del territorio mexiquense.

Durante su visita a este municipio, el titular de Salud mexiquense, agregó, que para el gobernador Enrique Peña Nieto, la salud de cada uno de los mexiquenses y la de sus hijos es una prioridad, "por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a conservar una población saludable y productiva, acercando los servicios de Salud a la gente que menos tiene y más lo necesita".

Recordó que las pólizas del Seguro Popular garantizan el acceso gratuito a los servicios de Salud y pueden, con ello, ser atendidos de padecimientos causados por enfermedades diversas, las más comunes que afectan a los mexicanos. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.
Por otra parte, el doctor O’Shea Cuevas, indicó que tan sólo en el presente año el gobernador Peña Nieto ha invertido mil 300 millones de pesos para que los mexiquenses cuenten con Seguro Popular, e hizo una invitación a la población en general para que se afilien: “Me parece que teniendo el Seguro Popular podrán estar más tranquilos, ya que ustedes y sus hijos serán atendidos por profesionales de la salud altamente capacitado.”

Finalmente, el titular de Salud, hizo un reconocimiento al personal de Salud de esta zona, a quienes agradeció el profesionalismo con el que prestan sus servicios y los exhortó a seguir esforzándose para continuar ofreciendo servicios de calidad y con calidez a todos quienes requieren del servicio médico, sobre todo, porque -dijo-, en el ISEM tenemos la misión de llevar bienestar y desarrollo a los mexiquense que más lo necesitan y “así dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de velar por la salud de quienes menos tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario