miércoles, 15 de diciembre de 2010

Recomienda ISEM continuar con medidas preventivas ante frio

*Realiza Gabriel J. O´Shea Cuevas, gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco.

Coacalco, Estado de México, a 15 de Diciembre de 2010.- En gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco, el titular de salud mexiquense y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, pidió a la población mexiquense continuar con las medidas preventivas que se recomiendan en el Programa de Prevención Invernal 2010-2011, ésto, debido a las bajas temperaturas y cambios climáticos que se han registrado en los últimos días en el territorio estatal.

Indicó que como parte del Programa Invernal, que inició en octubre de este año y concluirá en marzo próximo, se han reforzado las acciones preventivas de salud en las 19 jurisdicciones sanitarias de los 125 municipios, impartiendo pláticas de orientación a la población mexiquense acerca de los cuidados que se deben seguir para evitar enfermedades respiratorias.
Durante su gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco, el Secretario de Salud y titular del ISEM, hizo entrega, a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, de presentes navideños a familias de escasos recursos, a quienes les exhortó a mantener la unidad familiar, pues ésta -dijo- sigue siendo base fundamental para el sano desarrollo social.

Más tarde, el funcionario estatal agregó que la dependencia a su cargo continúa con la distribución masiva de sobres de Suero Vida Oral e intensifica la vacunación entre los grupos vulnerables de la población, a fin de evitar los cuadros gripales y diarreicos agudos causados por rotavirus en esta temporada invernal.

El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas hizo un llamado para que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años sean vacunadas en los Centros de Salud y hospitales del ISEM, con la vacuna triple, la cual incluye la cepa de H1N1, la cepa H3N2 y la cepa de Influenza B.

Expresó que se han recorrido los municipios de mayor riesgo en el Valle de Toluca y Valle de México, en donde se tienen un registro de infecciones respiratorias que va en aumento y en donde, además, se ha reforzado el suministro de medicamento y atención médica en los diversos Centros de Salud.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, recomendó a la población vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias, así como evitar el uso de anafres dentro de las habitaciones y apagarlos antes de dormir, porque, no hemos tenido este caso, pero ya hay reportadas en la república algunas muertes por intoxicación de bióxido de carbono y consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que de esta forma se logrará tener un Estado de México sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario