*Realiza Gabriel J. O´Shea Cuevas, gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco.
Coacalco, Estado de México, a 15 de Diciembre de 2010.- En gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco, el titular de salud mexiquense y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, pidió a la población mexiquense continuar con las medidas preventivas que se recomiendan en el Programa de Prevención Invernal 2010-2011, ésto, debido a las bajas temperaturas y cambios climáticos que se han registrado en los últimos días en el territorio estatal.
Indicó que como parte del Programa Invernal, que inició en octubre de este año y concluirá en marzo próximo, se han reforzado las acciones preventivas de salud en las 19 jurisdicciones sanitarias de los 125 municipios, impartiendo pláticas de orientación a la población mexiquense acerca de los cuidados que se deben seguir para evitar enfermedades respiratorias.
Durante su gira de trabajo por los municipios de Tultitlán y Coacalco, el Secretario de Salud y titular del ISEM, hizo entrega, a nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, de presentes navideños a familias de escasos recursos, a quienes les exhortó a mantener la unidad familiar, pues ésta -dijo- sigue siendo base fundamental para el sano desarrollo social.
Más tarde, el funcionario estatal agregó que la dependencia a su cargo continúa con la distribución masiva de sobres de Suero Vida Oral e intensifica la vacunación entre los grupos vulnerables de la población, a fin de evitar los cuadros gripales y diarreicos agudos causados por rotavirus en esta temporada invernal.
El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas hizo un llamado para que las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años sean vacunadas en los Centros de Salud y hospitales del ISEM, con la vacuna triple, la cual incluye la cepa de H1N1, la cepa H3N2 y la cepa de Influenza B.
Expresó que se han recorrido los municipios de mayor riesgo en el Valle de Toluca y Valle de México, en donde se tienen un registro de infecciones respiratorias que va en aumento y en donde, además, se ha reforzado el suministro de medicamento y atención médica en los diversos Centros de Salud.
Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, recomendó a la población vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias, así como evitar el uso de anafres dentro de las habitaciones y apagarlos antes de dormir, porque, no hemos tenido este caso, pero ya hay reportadas en la república algunas muertes por intoxicación de bióxido de carbono y consumir alimentos ricos en vitamina C, ya que de esta forma se logrará tener un Estado de México sano.
Etiquetas
Abelardo Martín
(42)
Alfonso Fernández de Córdova
(3)
Articulos
(20)
Boletin
(62)
Carlos Cantón Zetina
(3)
colu
(1)
columas
(8)
columnas
(98)
Crónicas
(2)
Dias Festivos
(1)
Dintel
(1)
Eduardo Ibarra Aguirre
(3)
Eduardo Ivbarra Aguirre
(3)
Ejercicio del Poder
(11)
Emilio Zebadúa
(4)
En Voz Alta
(14)
Ernesto Partida Pedroza
(3)
Estado de México
(1)
Francisco Rodríguez
(4)
Gerardo Viloria Varela
(24)
Guillermo Barba
(1)
Humberto Gutiérrez Páez
(1)
IEEM
(28)
Imagen Política
(3)
Instituto Electoral del Estado de México
(26)
ISEM
(29)
José Antonio Aspiros Villagómez
(6)
José Cabrera Parra
(1)
José Cárdenaz
(1)
Juan Ramón Jiménez de León
(1)
Leopoldo Mendívil
(2)
Miguel Reyes Razo
(1)
Miguel Tirado Rasso
(1)
Pastor Tapía
(5)
Raymundo Riva Palacio
(1)
Secretaria de Salud
(106)
SEEM
(12)
Teodoro Rentería Arróyave
(37)
Teresa Gurza
(5)
Victor Castillo Vargas
(4)
Victor M. Castillo V.
(1)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario