domingo, 19 de diciembre de 2010

REALIZA ISEM JORNADA DE ATENCION PARA PACIENTES CON PROBLEMAS AUDITIVOS

*Se brindó atención totalmente gratuita a personas que presentan algún padecimiento auditivo.

Toluca, Estado de México, a 18 de Diciembre de 2010.- Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de calidad y con calidez a las personas con deficiencias auditivas, sobre todo de escasos recursos, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Fundación Starkey Hearing, llevaron a cabo una Jornada de toma de moldes para elaborar y, luego, proporcionar aparatos para mejorar la audición entre habitantes de diversos municipios mexiquenses.

Durante dicha jornada se brindó atención a personas que presentan algún padecimiento de este tipo entre los municipios de Ecatepec, Tenango, Santiago Tianguistenco, Toluca, Tejupilco y Villa Victoria, entre otros.

Asimismo, el ISEM dio a conocer que fueron recibidos alrededor de dos mil 500 personas, quienes recibirán sus aparatos auditivos de manera gratuita, con lo que se prevé mejorar notablemente su calidad de vida.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que uno de cada 10 personas tiene algún tipo o grado de problema auditivo, y entre 1 y 3 de cada mil niños nacen con una pérdida auditiva severa.

En el Estado de México, se estima que alrededor de 30 mil personas, son susceptibles de presentar pérdida auditiva profunda, por lo que hace un llamado a la población para que esté alerta ante este tipo de padecimientos y acuda al Centro de Salud de su comunidad de manera periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario