viernes, 24 de diciembre de 2010

En marcha operativo “programa invernal 2010”: SUEM

Toluca, Estado de México, 22 de Diciembre de 2010.- Con la finalidad de brindar un servicio médico oportuno en el momento que se requiera, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha desplegado a lo largo y ancho del territorio estatal un operativo de Urgencias Médicas para este periodo vacacional de invierno.

Todo ello, con el objetivo de prestar atención médica a vacacionistas que visitan los principales lugares turísticos de la entidad mexiquense, en estas fechas decembrinas.
Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), participan con más de 30 ambulancias, 60 paramédicos y 3 unidades de rescate del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Los médicos y paramédicos ya se encuentra trabajando las 24 horas del día en los principales sitios turísticos de esta entidad federativa, en donde además se tiene el apoyo del Grupo Aéreo Relámpago, Protección Civil del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como de la Policía Federal.

El operativo de urgencias médicas ya se encuentra ubicado en las principales carreteras, autopistas y libramientos mexiquenses como son: Toluca-México, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Temascaltepec y Toluca-Zitacuaro, en esta última, se cuenta con ambulancias y un camión de rescate, que permiten estar en 10 minutos cubriendo la carretera de Atlacomulco, el Monumento del crucero a Valle de Bravo y la carretera libre de Villa Victoria.

Se informó que en este operativo de Programa Invernal 2010, lo que se hace es reforzar la vigilancia de las distintas salidas de carreteras que conectan al Estado de México con otras entidades, como lo son Querétaro, Puebla, Morelia, entre otras.

Finalmente, el SUEM hizo un llamado a la población para mantener las medidas de precaución, evitar manejar en estado inconveniente, evitar conducir si se está cansado, revisar el vehículo antes de salir de vacaciones, planear rutas y tiempos y, ante todo, tener mayor conciencia de salir a divertirse con la familia de una forma sana, sin poner en riesgo su vida ni la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario