lunes, 6 de diciembre de 2010

IMPLEMENTA IEEM USO DE URNAS ELECTRÓNICA EN JORNADAS CÍVICAS

Con recursos propios, la Dirección de Capacitación y la Unidad de Informática y Estadística del IEEM desarrollaron un prototipo de urna electrónica.





Los avances tecnológicos han comenzado a impactar en el desarrollo político democrático, sobre todo en la preparación, organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en la entidad, a partir de lo cual el Instituto Electoral del Estado de México ha desarrollado un prototipo de urna electrónica para ser utilizado en Ejercicios Cívicos Democráticos.

El uso de esta novedosa herramienta aplicada a una elección se implementó en cuatro instituciones educativas de nivel básico de la entidad, en los municipios de Toluca e Ixtlahuaca, con la participación de 3 mil 52 alumnos que manejaron con facilidad los prototipos de urna electrónica.

En un esfuerzo institucional de la Dirección de Capacitación y de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, se conjuntaron capacidades para generar un instrumento para sufragar innovador, accesible, de fácil uso y cercano a los usuarios.

Ambas instancias del IEEM supervisaron este procedimiento que permitió a los alumnos de las escuelas primarias Miguel Alemán e Ignacio López Rayón; y de las escuelas secundarias “General Lázaro Cárdenas” y la Federal “Ignacio Ramírez, votar por diez valores democráticos, inclinándose por los de respeto, justicia y responsabilidad.

Esta modalidad tuvo buena aceptación entre los alumnos y profesores, quienes manifestaron lo fácil del ejercicio y la rapidez con la que sufragaron, coincidiendo en que la experiencia pudiera ser una opción para el futuro, pues además proporcionó el resultado en forma automatizada, una vez concluida la actividad.

Para el IEEM, las nuevas tecnologías abren oportunidades para fortalecer el régimen democrático, pero también representan un reto para generar e implementar herramientas de uso amigable para los ciudadanos, que al mismo tiempo den más confianza y certeza, reduciendo costos y tiempos .





Atentamente
“Tú haces la mejor elección”
Unidad de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario