martes, 21 de diciembre de 2010

Vergüenza del gobierno

El jueves pasado, FRANCISCO BLAKE MORA, secretario de Gobernación, dijo que “los mexicanos no tengan miedo y denuncien”. Pues bien, ese mismo día por la noche, asesinaron en Chihuahua a una madre que buscaba justicia por la muerte de su hija.



MARISELA ESCOBEDO ORTIZ fue ultimada frente al Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua tras exigir justicia por el homicidio de su hija RUBI MARISOL, hace dos años por SERGIO RAFAEL BARRAZA BOCANEGRA, quien fue liberado a pesar de haber aceptado que cometió el crimen e incluso llevó a varios agentes policiacos hasta el lugar en el que prendió fuego al cuerpo.



Sin embargo, durante su proceso penal, el juzgador consideró que tales declaraciones carecían de validez probatoria y fue dejado en libertad.



Este caso es emblemático, conmueve en todos los sentidos; es un testimonio fehaciente de las deficiencias de nuestro sistema de justicia; en la circunstancia de Ciudad Juárez, de 7000 homicidios hay sólo 100 sentencias, 13 fiscales y 22 agentes investigadores.



Además, es la concatenación de toda una serie de abusos, que muestra que los jueces no tienen el vigor para pensar más en sus decisiones. Más aún, es grave porque pude conllevar a las personas a tomar venganza por su propia mano.



La señora buscó la audiencia en Los Pinos y en la PGR y no encontró respuestas. MARISELA ya había denunciado: "Tengo amenazas por parte de él (asesino de su hija) y de la familia...Si me van a venir a asesinar que me asesine enfrente (del palacio) para vergüenza del gobierno".



La conductora SUSANA MOSCATEL, señaló que tenemos que encontrar un sistema, una manera como ciudadanos para que esta no sea una conclusión natural de todo esto; ISABEL MIRANDA DE WALLACE, corrió con suerte.



Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) condenó enérgicamente y manifestó su total repudio respecto a este homicidio.



El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente, JESUS ORTEGA, al reprobar el asesinato en agravio de la activista MARISELA ESCOBEDO, sostuvo que es un "ominoso caso de feminicidio solapado y avalado por las autoridades de procuración de justicia en Chihuahua".



Acusó: "Es inverosímil que MARISELA ESCOBEDO, una madre que, desgarrada por el dolor de haber perdido a su hija por un asesinato, va a pedir justicia y cuando va a pedir justicia es asesinada, es verdaderamente, una tragedia para el país. Denunciamos que ese asesinato es un crimen de Estado solapado por las actividades estatales y federales”.



Pues bien a pesar de lo que dice FRANCISCO BLAKE MORA, que “los mexicanos no tengan miedo y denuncien”, es oportuno mencionarle que en México hay todo tipo de mujeres, pero en Ciudad Juárez desde hace años hay mujeres con miedo. Mujeres madres, hermanas, amigas, compañeras de trabajo, amas de casa, profesionistas, atletas. Hay mujeres con hijas desaparecidas, hay mujeres asesinadas, hay mujeres odiadas y eliminadas; ignoradas por un sistema judicial corrupto e inepto.



¿Usted qué opina?



CON MAYUSCULAS: Los ex presidentes VICENTE FOX, y ahora CARLOS SALINAS, se resisten a abandonar el protagonismo político y mediático. Tan fácil que era antes designarlos como embajadores o directores de alguna paraestatal para que dejaran en paz al país y al gobierno en turno… ¿Casualidad? EBRARD es conocido por sus múltiples convenios con la iniciativa privada, en particular, con las empresas de CARLOS SLIM, el “hombre más rico del mundo”, según Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario