martes, 21 de diciembre de 2010

Entrega de pólizas de seguro popular en Naucalpan

*Realiza Gabriel J. O’Shea Cuevas gira de trabajo por este municipio

Naucalpan, Estado de México, a 20 de Diciembre de 2010.- En gira de trabajo por el municipio de Naucalpan, el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, acompañado por la edil Azucena Olivares Villagomez, hicieron entrega de 4 mil pólizas del Seguro Popular, con lo que -informó- se alcanza casi el 50% de cobertura de salud en este municipio.

Durante su visita a este municipio, el titular de salud mexiquense, agregó, que para el gobernador Enrique Peña Nieto, la salud de cada uno de los mexiquenses y la de sus hijos es una prioridad, "por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a conservar saludable y productiva una población, acercando los servicios de salud a la gente que menos tiene y que más lo necesita".

Mientras tanto, la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagomez, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, y reconoció la importante labor del Gobierno del Estado de México por la preocupación de trabajar a favor de la salud de todos los mexiquenses.
Hizo un llamado a los naucalpenses para que se sumen a esta gran cruzada de afiliación al Seguro Popular, pues –dijo- es la mejor manera de garantizar el acceso a los servicios médicos del ISEM, con la calidad y calidez que se merecen, de manera totalmente gratuita.

A su vez, el titular del ISEM, recordó que con las pólizas del Seguro Popular pueden ser atendidos de padecimientos causados por enfermedades diversas, las más comunes que afectan a los mexicanos. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.

Por otra parte, el doctor O’Shea Cuevas, indicó que tan sólo en el presente año el gobernador Peña Nieto ha invertido mil 300 millones de pesos para que los mexiquenses cuenten con Seguro Popular, e hizo una invitación a la población en general para que se afilien: “Me parece que teniendo el Seguro Popular podrán estar más tranquilos, ya que ustedes y sus hijos serán atendidos por profesionales de la salud altamente capacitado.”

Finalmente, el titular de Salud, destacó que en el ISEM se tiene la misión de llevar bienestar y desarrollo a los mexiquense que más lo necesitan y “así dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de velar por la salud de quienes menos tienen”.

En el evento también se contó con la presencia de los diputados federales Rodrigo Reyna Liceaga y David Ricardo Sánchez Guevara; así como la diputada local Cristina Ruiz Sandoval y la diputada suplente Rosalba Gualito Castañeda, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario