jueves, 13 de enero de 2011

Realizan secretarios de salud y medio ambiente gira por Ixtlahuaca

*Ixtlahuaca municipio 50 en alcanzar el 100 % de cobertura universal
de afiliación al Seguro Popular.

Ixtlahuaca, Estado de México a 12 de Enero del 2011.- Al realizar una gira de trabajo por este municipio, en el que se entregaron mil 500 pólizas del Seguro Popular, el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, acompañado por el secretario del Medio Ambiente, licenciado Gustavo Cárdenas Monroy, reiteraron el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, con la salud de los mexiquenses.

El doctor O’Shea Cuevas, señaló que con las mil 500 pólizas de Seguro Popular entregadas aquí y con la activa colaboración de las autoridades del H. Ayuntamiento se consiguió que Ixtlahuaca sea el municipio número 50 del Estado de México que tiene la cobertura del 100 por ciento de sus habitantes con Seguro Popular.

Destacó que la entidad mexiquense es la más eficiente a nivel nacional, en cuanto al proceso de afiliación a este instrumento financiero, el cual permite a la ciudadanía recibir atención médica y medicamentos de forma gratuita.

Mientras tanto, la presidenta municipal de Ixtlahuaca, Elda Gómez Lugo, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, para apoyar y garantizar la salud de la población de esta zona de nuestra entidad.

De igual forma, el Secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, reconoció la labor del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Salud, y dijo: “sin duda alguna el gobernador Peña Nieto le ha dado al tema de la salud la mayor de las prioridades, al igual que el doctor O’Shea, todo ello, por el bienestar de los mexiquenses”.
En este mismo sentido, el titular de Salud de la entidad agregó: “Tengan la seguridad de que para el Gobierno del Estado de México la salud de cada uno de ustedes y la salud de sus hijos es una prioridad, por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a procurar una población saludable y productiva, acercando los servicios de salud a la gente que más lo necesita”.

Finalmente, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, destacó: “El Sistema de Salud en el Estado de México ha tenido un incremento relevante en infraestructura y en personal, gracias al decidido apoyo del gobernador Peña Nieto, lo cual nos ha permitido alcanzar por primera vez el porcentaje de un médico por cada mil habitantes, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para países como el nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario