lunes, 17 de enero de 2011

Aplicó el ISEM 85% de vacunas trivalentes a la población mexiquense

Toluca, Estado de México, a 17 de Enero del 2011.- Ante el registro de bajas temperaturas y los cambios climáticos extremos que se han registrado en el territorio estatal, el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población mexiquense a cuidar su salud, reiterando las medidas preventivas y asistir a los Centros de Salud y hospitales a vacunarse.

Informó que hasta el momento se ha aplicado ya poco más del 85 por ciento de las dosis de la vacuna trivalente entre la población, recordando que dicha vacuna cuenta con las cepas contra la influenza A H1N1, A H3N2 y la Influenza B.

De igual forma, el titular de Salud mexiquense, destacó que el Estado de México recibirá un total de poco más de 2 millones de dosis, las cuales serán aplicadas entre los grupos de riesgo, como son adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y medio, mujeres embarazadas, pacientes inmunosuprimidos y pacientes que tengan algún antecedente asmático o bronquitis repetitiva.

Recordó a la población seguir vistiendo ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir en gran medida la probabilidad de sufrir infecciones respiratorias, así como consumir alimentos ricos en vitamina C.

Finalmente, indicó que ante cualquier padecimiento de enfermedad respiratoria o síntoma, se acuda al Centro de Salud más cercano o al hospital de referencia de su jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario