jueves, 6 de enero de 2011

Continúa ISEM con vigilancia epidemiológica por temporada de frío

Toluca, Estado de México, a 05 de Enero del 2011.- Como parte de la vigilancia epidemiológica, en la presente temporada invernal, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha brindado 158 mil 396 consultas a menores de 5 años y poco más de 26 mil entre los adultos mayores de 60 años, a fin de prevenir y controlar enfermedades por frío en niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, ha llevado a cabo 214 mil 758 capacitaciones y pláticas a la comunidad, como parte del Programa Invernal 2010 - 2011; lo anterior, con el objetivo de evitar posibles casos de hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, quemaduras, infecciones respiratorias agudas y diarreas por rotavirus.

El ISEM informó que en las 19 Jurisdicciones se realizan diversas actividades de capacitación al personal de salud, así como a madres o responsables de niños menores de 5 años e información a los adultos mayores de 60 años.

Destacó que en esta temporada invernal, personal del ISEM ha distribuido oportunamente y en cantidad suficiente sobres de Suero Vida Oral entre ambos grupos, reportando la entrega de 107 mil 771 sobres para niños menores de 5 años y 16 mil 933 para personas mayores de 60 años.

Finalmente, el Instituto de Salud invita a la población en general a mantener las medidas de prevención por frío, como son: abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, comer alimentos ricos en vitamina C, así como asistir al médico o al Centro de Salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario