miércoles, 19 de enero de 2011

Convoca salud a la modernizacion de sus esquemas de regulación sanitaria


Toluca, Estado de México, a 19 de Enero del 2011.- La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), emitieron una convocatoria a nivel estatal en la que invita a participar en la actualización y fortalecimiento de la organización, para la mejora de las intervenciones relacionadas con la prevención de riesgos sanitarios.

Lo anterior, mediante el Esquema de Profesionalización del Personal de Regulación Sanitaria en materia de Prevención de Riesgos Sanitarios y con el soporte que otorgan los cursos modulares, principalmente en su modalidad virtual.

Se informó que la cobertura abarca todo el territorio estatal y que cuenta con la participación de las 19 jurisdicciones de la Coordinación de Regulación Sanitaria de esta dependencia.
Se dio a conocer que dicho esquema esta diseñado para que el personal de salud sea capaz de enfrentar los retos del cambio cualitativo de la regulación sanitaria hacia un enfoque de asesoría a las empresas y población en general, contra los daños a la salud por riesgos sanitarios.

Asimismo, se destacó que el objetivo es el de actualizar al personal de la Coordinación de Regulación Sanitaria (Nivel Central) y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, en temas de salud pública y en su desarrollo profesional para mejorar su desempeño laboral en sus áreas de responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario