jueves, 6 de enero de 2011

Honestidad


MAZATLÁN, SINALOA. Conocimos escasos tres días antes de que por tercera ocasión tomara posesión como presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa a Alejandro Higuera Osuna y en la charla el concepto de la honestidad, como realización y principio de vida, fue recurrente.

El reportero siempre suspicaz quiso conocer más de este político profesional y así anduvo a la caza de alguna declaración en contrario, nunca la encontró, ni siquiera de sus contrincantes políticas, hoy llega por tercera ocasión con el voto popular a edil de este bello y paradisíaco puerto. Si las leyes lo permitieran, se nos dijo, Higuera Osuna sería el eterno munícipe de “La Perla del Pacífico”.  

Ese compromiso de la honestidad fue reiterado a lo largo de su mensaje en un encuentro con la ciudadanía en el teatro Ángela Peralta, después de la ceremonia protocolaria llevada a cabo en el salón de cabildos de la presidencia municipal. 

Llegó el momento de expresarme, dijo, lo hago de la única forma en que sé hacerlo, con franqueza, sin apariencias ni hipocresías. Lejos de todas esas pequeñas prudencias que privan la política de la autenticidad que necesita para ser escuchadas y al pedir que lo escucharan, espetó directo:

“Hoy en nuestro municipio, el caos y la anarquía evidencian la falta de liderazgo, honestidad y efectividad en la acción gubernamental. Por ello en esta tercera vuelta, asumo el gobierno municipal con la convicción de trabajar con energía para dignificar las condiciones de vida de los mazatlecos”.

Y luego compromiso del ayer y del hoy al asegurar que l administración 2011-2013 se inicia con la revisión de cuentas del periodo que concluye y con la determinación de transparentar las finanzas de la nueva administración para honrar la confianza ciudadana. No dejaré impune la acción de los malos gobernantes, pero mucho menos permitiré la desviación de recursos de nuestros propios funcionarios.

Son tres los cuatro los ejes centrales de su gobierno: seguridad, transparencia, impulsa al desarrollo e integración de la comunidad.

En la actualidad la seguridad se ha convertido en el principal reclamo de todos los mexicanos y en Mazatlán los actos y hechos delictivos que perturban la tranquilidad social han sido recurrentes, recuperaremos su prestigio.

Sobre el compromiso social, resaltó que Mazatlán es una ciudad de contrastes: el Mazatlán de lujo, el de la estampa y fotografía y el Mazatlán agraviado por las carencias, por ello al Mazatlán de las colonias populares y de la zona rural lo vamos a engancharse al tren del Mazatlán turístico y empresarial.

Mazatlán se encuentra en la antesala de recuperar el prestigio que tuvo hace dos siglos como puerto de referencia, como el mejor puerto del Pacífico y enlace con los principales puertos de Asia, hoy les aseguró estamos en la antesala de catapultarnos hacia un futuro más prometedor.

Y luego el compromiso recurrente de la honestidad: no somos gobierno para cambiar de actores en la farsa del estado que ha renunciado a ser expresión de la voluntad ciudadana, somos gobierno en su acepción más amplia y más clara, no buscadores de chamba por meritos de campaña, no somos gobierno por ser amigos y compadres y miembros de una camarilla que vino a sustituir a otra.

Somos gobierno porque los ciudadanos confiaron en nuestra capacidad de hacer las cosas de manera distinta. No los vamos a defraudar. Desde mañana, se los aseguro, se empezará a decir que se siente el cambio. La esperanza es sentirlo y ya.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com  agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70  de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario