domingo, 9 de enero de 2011

Profesionalización de enfermeras del ISEM, ejemplo a seguir

Toluca, Estado de México, a 09 de Enero del 2011.- La profesionalización y capacitación de las enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esta enfocada a la atención materno perinatal, lo que ha permitido a esta entidad ser líderes en el país y ejemplo a seguir, ya que con el modelo que se desarrolla en el hospital Maternidad Obstétrica en Atlacomulco, se lograron atender el año pasado más de 600 partos sin complicaciones por enfermeras obstétricas.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y director general del ISEM, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, durante la ceremonia con motivo del “Día de la Enfermera”, en donde mencionó que el Estado de México cuenta con un poco más de 23 mil enfermeros y enfermeras que se dedican a atender en las diferentes instituciones del Sector Salud a toda la población mexiquense con seguridad social y sin seguridad social.

Señaló que actualmente la Secretaría de Salud cuenta con poco más de 12 mil 300 enfermeras, dedicadas exclusivamente a cuidar de la salud de las personas que no cuentan con ningún otro tipo de seguridad social, en donde es importante destacar que desde el inicio de este sexenio, hasta el año 2010 se ha tenido un incremento de poco más del 50% en personal de enfermería en la entidad mexiquense.

El titular de Salud mexiquense mencionó que el ejercicio de la enfermería implica un entrañable amor a la profesión, así como de una convicción humanista por velar por el bienestar general, el bienestar de todos los habitantes del Estado de México.

De igual forma, el doctor O’Shea Cuevas, agregó que con forme ha ido creciendo la infraestructura de salud y la contratación de más médicos y de más personal, se han visto reflejados los resultados positivos, a favor de los mexiquenses.

Finalmente, el secretario de Salud mexiquense, felicitó a nombre del gobernador, Enrique Peña Nieto, a cada uno de los homenajeados y les reconoció toda la entrega y aportación que hacen de manera cotidiana para defender y preservar la salud de las personas que menos tienen y más lo necesitan.

1 comentario:

  1. bueno primero que nada quiero recalcar que los programas para el cuidado materno infantil son muy importantes ya que en la actualidad, la muerte materna es muy elevada, los programas, cursos que se brindan para la preparación del personal nos sirven para brindar una mejor atención y para poder disminuir la muerte materna.

    ResponderEliminar