domingo, 23 de enero de 2011

INCREMENTO RELEVANTE EN INFRAESTRUCTURA Y PERSONAL DE SALUD EN EL EDOMEX: O’SHEA CUEVAS

Toluca, Estado de México, a 23 de Enero del 2011.- “El Sistema de Salud en el Estado de México ha tenido un incremento relevante en infraestructura y en personal especializado, como son médicos y enfermeras, por lo que hoy en día la entidad mexiquense se encuentra mejor preparada para llevar salud a quienes más lo necesitan”, aseguró el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Dijo: “Del 2005 a la fecha, se ha aumentado en un 40% la infraestructura física hospitalaria y se han contratado a más de 8 mil 500 médicos y enfermeras para el cuidado de los mexiquenses, lo que demuestra que la salud de los habitantes del Estado de México es una prioridad del gobernador Peña Nieto”.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el titular de Salud mexiquense, informó respecto a los avances que tiene el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, del cual -dijo- tienen un avance del 50 por ciento y se prevé entregar la primera etapa durante el próximo mes de marzo.

Agregó que la primera etapa incluye instalaciones de primer nivel y en las que se destacan servicios de urgencias, laboratorio clínico, imagenología, colposcopia, rayos “X”, mastografía, resonancia magnética y medicina nuclear y se contará con 22 consultorios y con la unidad de quemados mejor equipada del país.

El doctor O’Shea Cuevas, indicó que dentro de los compromisos de Salud del gobernador Enrique Peña Nieto, los cuales serán concluidos y entregados próximamente, sobresalen los hospitales materno infantil de Chimalhuacán, Amecameca y Los Reyes La Paz, además de otros hospitales y CEAPS en diversos puntos del territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario