martes, 4 de enero de 2011

Llama ISEM a combatir la depresión de invierno

Toluca, Estado de México, a 29 de Diciembre de 2010.- La mayoría de las personas sufren depresión en algún momento en su vida y sobre todo, en estas temporadas decembrinas, ya que existen factores predisponentes de este padecimiento, a los que hay que estar muy atentos, como puede ser: pérdida de un ser querido, un evento que cause mucha tensión, enfermedad grave, alcoholismo, abuso de drogas y otros problemas de salud mental, informó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Asimismo, indicó que la falta de luz de día durante el invierno, puede causarles a algunas personas un tipo de depresión llamada “depresión de invierno”, que puede ser hereditaria, por lo que corren un mayor riesgo de padecer desequilibrios emocionales.

Dio a conocer que hay varios grados de depresión, desde un problema leve, hasta una enfermedad que amenaza la vida. No obstante, existe tratamiento que puede cambiar la vida por completo, por lo que, agregó, es importante acudir al especialista para atender adecuadamente este tipo de enfermedad.

Explicó que la depresión es un padecimiento que en nuestra sociedad es cada vez más frecuente, y se ha convertido en una de las principales enfermedades causantes de la pérdida del mayor número de años de vida saludable, ya que afecta en una proporción de tres mujeres por cada hombre, e incluso, si no se atiende puede llevar al suicidio.

Finalmente, el ISEM hizo un llamado a la población para estar muy atentos al estado de ánimo de sus familiares y amigos, particularmente durante esta temporada decembrina, en la que aumentan el número de incidencias médicas por este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario