domingo, 9 de enero de 2011

Invita ISEMa la población para que se aplique la vacuna trivalente

*Hasta el momento se han aplicado poco más de 1 millón 600 mil vacuna, de manera totalmente gratuita.

Toluca, Estado de México, a 06 de Enero del 2010.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reiteró la invitación para que los adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas acudan a vacunarse de manera gratuita, contra la influenza, a los Centros de Salud y hospitales del sector salud mexiquense.

Informó que a la fecha se han aplicado ya poco más de 1.6 millones de dosis de la vacuna trivalente, la cual contiene la cepa contra AH3N2, AH1N1 y la Influenza B, esto como parte de una acción preventiva contra las enfermedades respiratorias, debido a los intensos fríos que se han registrado en la entidad mexiquense.

El ISEM destacó que los Centros de Salud y hospitales cuentan con el número de vacunas suficientes para ser aplicadas durante esta temporada invernal.

Con estas acciones el Instituto de Salud busca reforzar las medidas de prevención en contra de la influenza y en general de todas las enfermedades respiratorias que pudieran afectar a la población, para ello recomienda: lavado de manos frecuente, evitar toser y estornudar sin cubrirse la nariz y boca con un pañuelo y evitar las grandes concentraciones de personas, así como abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, el ISEM puntualizó que la vacuna es segura y exhortó a la población mexiquense a mantener las medidas de higiene personal, abrigarse bien ante las bajas temperaturas, no auto medicarse y acudir al médico si presentan síntomas por enfermedad respiratoria aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario