jueves, 13 de enero de 2011

Nada de alianzas con la derecha

En nuestra larga vida reporteril o mejor dicho en la muy larga brega periodística hemos conocido toda clase de personajes de la política nacional, sin embargo, ahora nos ha dejado un buen sabor de boca el joven militante de la izquierda Martí Batres Guadarrama.

Lo comentamos así, inmediatamente después de la primera sesión comida de trabajo de nuestro querido Club Primera Plana: en este naciente 2011, nuestro presidente, Raúl Gómez Espinosa tuvo a bien presentar como primer invitado especial al secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Antes de seguir en el tema, permítasenos dejar constancia de que la reunión se inicio con las palabras de Gómez Espinosa, quien evocó al respetado colega, al querido amigo y entrañable hermano Raúl Durán Cárdenas quien desapareció en forma física el pasado 26 de diciembre. Un minuto de aplausos rubricó el momento solemne del recuerdo fraternal.

Firme como pocos militantes, se manifestó en contra de las alianzas del Partido de la Revolución Democrática, PRD, con el Partido Acción Nacional, PAN, que distorsionan esencias y luchas sociales.

Había, el invitado Batres Guadarrama en su exposición inicial, lanzada dos críticas certeras al revisar y analizar los últimos 30 años de la historia política del país:

La supuesta alianza con Estados Unidos que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, solo ha traído zozobra y desesperanza para el país.

Y el retroceso fraguado en los últimos años del priísmo y que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional han llevado a extremos desesperantes y peligrosos.

Por ello mismo, no tuvo empacho alguno en ratificar su posición contraria a las alianzas con las derechas, obvio, incluyendo a la brutal extrema.

En esta posición no podemos transigir porque acabaremos con las corrientes y los partidos progresistas.

Simple, por congruencia, por ética y respeto a nosotros mismos no podemos ir a ninguna elección de la mano del partido que nos robo la Presidencia de la República.

Su posición firme y desde luego congruente es en el sentido de que Alejandro Encinas Rodríguez deberá ir a la lucha por el gobierno del Estado de México en una amplia alianza con la izquierda.

Si la actual dirigencia del PRD, se empeña en coaligarse con el panismo en el poder, Alejandro Encinas Rodríguez solo tiene un camino hacía la gubernatura del Estado de México: la alianza entre los partidos del Trabajo y Convergencia y el Movimiento Social de Andrés Manuel López Obrador. Está dicho, el tiempo le dará la razón en cualquiera de las decisiones que se tomen.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario