martes, 4 de enero de 2011

De 30,000 Muertos, Sólo 376 Del Ejército y La PFP

Los resultados oficiales de la guerra del gobierno del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico y el crimen organizado, dan una contundente victoria al Ejército Mexicano y a la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Publica.

El diario Reforma, por conducto de la ventanilla de "Transparencia" obtuvo los datos reveladores de la goliza que el gobierno da, hasta ahora, a narcos y criminales.

De los 30,000 muertos contabilizados, documentados y publicitados hasta el cansancio por esta guerra, solamente 376 corresponden a las fuerzas de la ley y el orden.

Las guerras las pierde, casi siempre, el bando que registra más víctimas, más muertos, porque eso significa que la fortaleza y los efectivos enemigos se merman hasta declarar la rendición.

Nadie, con la cabeza en su sitio, podría creer que las bandas de narcos o del crimen organizado den señales de que están por rendirse o que estuviera entre sus acciones el solicitar un alto al fuego, un armisticio, la paz y el cese de las hostilidades.

La Policía Federal, de acuerdo al reporte, ha tenido en 3 años, 229 bajas, en tanto que el Ejército Mexicano registró 147 bajas.

Si se acepta conservadoramente el numero de 30,000 muertos en esta guerra, el balance daría que 29 mil 624 son del bando de los malos, de los delincuentes.

Sin embargo, hay pocas esperanzas de que la guerra finalice. La misma información indica que 45,000 soldados están asignados a esta guerra, además de toda la Policía Federal a la cabeza de la mayoría de los operativos.

Pero además, el mensaje del presidente Calderón es contundente.

Al felicitar a los mexicanos por el año nuevo, el jefe del Ejecutivo federal dijo: “Uno de los temas más importantes es la seguridad pública, por eso seguiremos combatiendo con firmeza y determinación a los criminales. Todos sabemos que es necesario limpiar a México de la delincuencia, de la inseguridad y corrupción que se habían enraizado en nuestra sociedad y en nuestras instituciones”.

Los mexicanos creen que 2011, será mejor.

En una encuesta telefónica de mil personas elaborada por El Universal, 62 por ciento considera que 2011 será un mejor año, mientras que 28% lo teme peor, y 10% no respondió.

A cuatro años de que el gobierno federal lanzó su estrategia contra el crimen organizado, casi 40% de los encuestados citaron la inseguridad y el narcotráfico entre los principales problemas que afronta el país.


Del total, 25% de las personas coincidieron que la inseguridad en la República Mexicana fue uno de los acontecimientos de 2010 que influyeron de manera negativa en su vida; otro 16% se lo atribuyó al crimen organizado.

Sin embargo, la esperanza de la población puede mantenerse viva si confía en los fríos números del Ejército y la Policía Federal. Bien visto, en la guerra tanto narcos como miembros de bandas dedicadas al crimen organizado, no le han quitado ni el sueño a las fuerzas del gobierno.

Hechos son amores y no buenas razones.

Por cada baja del Ejército o la policía, hay 80 muertos del bando de los malos. Esos son los fríos números que dan ganador el gobierno que tiene razones para estar contento y optimista.

1 comentario:

  1. Un pesimo analisis de la realidad mexicana. Blanco y negro, bueno y malo. En estos 29 mil 624 estan incluidos a los chicos que asesinaron durante un juego de futbol, a las victimas del secuestro del camion en tamaulipas, a la masacre de los indocumentados. ¿todos ellos eran MALOS?. Te animo que continues tu actividad de investigar cosas. Pero se mas critico con la informacion.
    Saludos

    ResponderEliminar