domingo, 9 de enero de 2011

Al cuidado de las enfermedades vasculares del adulto mayor: ISEM

* Es de vital importancia acudir al médico para revisiones periódicas, así como mantener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física.

Toluca, Estado de México, a 08 de Enero del 2011.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), atiende las enfermedades vasculares-cerebrales en el adulto mayor, a través de la prevención y control de los factores de riesgo.

La presión arterial alta, antecedentes de enfermedad del corazón, diabetes, colesterol alto y tabaquismo, son algunos de los factores que los adultos mayores mexiquenses deben prestar especial atención, señaló.

El ISEM destacó que cuenta con la infraestructura hospitalaria y la atención médica especializada para atender la enfermedad vascular-cerebral entre la población adulta, ya que es la causa más común de incapacidad, al ser una alteración neurológica de aparición súbita, que puede provocar fallecimientos o dejar secuelas importantes.

Es importante que la población se acerque y acuda a los centros hospitalarios para informarsee sobre las enfermedades vasculares del adulto mayor, o pedir atención médica en caso de presentar síntomas como entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, brazo o pierna, en uno o en ambos lados del cuerpo, visión borrosa, mareos, pérdida del equilibrio y confusión mental, síntomas asociados a la enfermedad.

Para tener una buena calidad de vida es importante fomentar el interés en nosotros mismos, comprometerse con el autocuidado, lo que implica responsabilidad e interés en conocer las enfermedades que padecemos y sus complicaciones.

Por ello, la enfermedad vascular-cerebral se puede prevenir corrigiendo los factores de riesgo, así como mantener una dieta balanceada y en la medida de lo posible, realizar alguna actividad física como caminar, ya que varios padecimientos del adulto mayor pueden detectarse y tratarse oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario